Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Con el dinero de las entradas y un plan canje, el cine Universidad compró un nuevo proyector

Gracias a las recaudaciones de los espectáculos, el centro cultural universitario adquirió nueva tecnología que ofrece una imagen de mayor calidad y es más respetuosa con el medio ambiente. El jueves 31 de octubre hubo doble estreno: "La habitación de al lado", de Pedro Almodóvar, y el nuevo proyector.

29 de octubre de 2024, 10:33.

imagen Con el dinero de las entradas y un plan canje, el cine Universidad compró un nuevo proyector

El flamante sistema de proyección se podrá disfrutar con el estreno del film "La habitación de al lado" de Pedro Almodóvar. (Foto Academiadecine.com)

El Cine Universidad renueva su cartelera con mejor calidad de imagen gracias a un nuevo proyector que se compró con las recaudaciones obtenidas de los espectáculos en el centro cultural universitario Nave UNCUYO.

Celeste Parrino, secretaria de Extensión de la Universidad Nacional de Cuyo, explicó que el viejo proyector tenía 10 años y técnicamente estaba quedando obsoleto, además de estar sufriendo algunos desperfectos técnicos.  "Cuando asumimos iniciamos un plan de compra de un nuevo proyector con recaudación por ventas de entradas de nuestro centro cultural", comentó. 

"La compra se concretó mediante un proceso de contratación del que participó la Fundación de la Universidad porque es a través de ella que la Nave UNCUYO puede vender las entradas a los espectáculos. Es muy importante destacar el trabajo de gestión en esta compra porque no fue hecha con presupuesto ordinario de la Universidad, sino con recaudación y gestionando la mejor forma de compra posible, que se adaptara a los recursos que disponíamos. Además, nos recibieron el proyector viejo como parte de pago por un valor de 12 millones de pesos. Con el dinero de las entradas juntamos los otros 38 millones de pesos para completar el valor total del proyector. Esto fue posible gracias a la sinergia con el sector privado quien asumió los riesgos de esta innovadora modalidad de compra, al entender que solo sería posible hacer la operación con la recaudación", detalló Parrino.

La flamante adquisición

El NEC NC1202L es un proyector láser de cine de tercera generación, con una resolución nativa de 2K. Esta última generación corrige errores y fallas que tenía el anterior. Cuenta con una fuente de luz láser totalmente renovada, más potente, lo que da como resultado un mayor brillo en pantalla, colores más profundos e imágenes más nítidas.

Es sumamente flexible, no necesita un sistema especial de ventilación. Es un proyector mucho más silencioso, por lo que podría utilizarse incluso fuera de una cabina de proyección.

Además, la nueva adquisición tiene bajo consumo eléctrico. El diseño del equipo es más hermético, incluso el motor óptico es sellado, lo que asegura que no se vea afectado el rendimiento en el tiempo a causa de suciedad o polvo. Al no necesitar el reemplazo de insumos (lámparas o filtros) lo convierte en un equipo amigable con el medio ambiente.

Es el tercer equipo de este modelo que hay en Mendoza: los otros dos están en un reconocido cine de un centro comercial de Dorrego.

Debut con estreno de Almodóvar

El equipamiento de última generación se pondrá en marcha el jueves 31 de octubre, a las 21.30, con el esperado estreno de la última película de Almodóvar, "La habitación de al lado".

Es la de una madre muy imperfecta y una hija rencorosa separadas por un gran malentendido. Entre ambas, otra mujer, Ingrid (Julianne Moore), amiga de la madre, es depositaria del dolor y la amargura de ambas. Martha, la madre (interpretada por Tilda Swinton), es reportera de guerra e Ingrid novelista de autoficción.

La película habla de la crueldad sin límites de las guerras, de los modos tan distintos en que las dos escritoras se acercan y escriben sobre la realidad, habla de la muerte, de la amistad y del placer sexual como los mejores aliados para luchar contra el horror.

Además, habla del dulce despertar con los trinos de los pájaros, en una casa construida en plena reserva natural en New England, donde las dos amigas viven una situación extrema y extrañamente dulce.

Previamente habrá un vino de honor con el auspicio de Las Perdices.

 

Contenido relacionado