Con actividades deportivas, competencias, bailes y comida, autoridades del Colegio y de la Universidad recibieron con expectativa a los ingresantes de primer año del establecimiento educativo. El encuentro se desarrolló en el playón polideportivo de la dirección de Deportes.
En la iniciativa que prepararon profesores junto al centro de estudiantes del Martín Zapata, los jóvenes de los ocho primeros años fueron divididos en equipos de colores para integrarse entre sí, competir en diferentes estaciones de juegos de cooperación y oposición y finalizar la jornada compartiendo un almuerzo en los quinchos.
En ese marco Perla Cremaschi, directora del Martín Zapata resaltó: “Es muy importante recibir a los chicos para que comiencen a integrarse y adopten el sentido de pertenencia a la escuela, su casa, la UNCUYO y también conozcan las opciones que les ofrece el Club de la Universidad”.
Por su parte, Juan Carlos Salas, coordinador de Deportes del Colegio destacó la importancia de que los jóvenes compartan de una actividad extra curricular y tomen contacto con lo recreativo y deportivo para sociabilizar desde el inicio.
Organizaron la actividad la dirección de Deportes de la secretaría de Bienestar de la UNCUYO en conjunto con la Escuela de Comercio Martín Zapata.