Docentes del Instituto Tecnológico Universitario (ITU) de la UNCUYO ahora cuentan con una sala audiovisual que les permitirá explorar, aprender y/o afianzarse en el recurso de la filmación y el montaje, todas herramientas útiles a la hora de digitalizar sus clases.
Es que con la virtualidad, que llegó para quedarse tras la pandemia, el mundo educativo tuvo que hacer un esfuerzo para estar a la altura y disponer de los dispositivos adecuados y las competencias para usarlos de forma óptima. En ese contexto, y luego de un arduo trabajo de optimización de recursos, el área de Educación a Distancia (EaD) del ITU puso en funcionamiento esta sala que se encuentra ubicada en la sede de Luján de Cuyo.
La iniciativa busca digitalizar contenidos académicos que nutran tanto los espacios virtuales como los presenciales, a través de la producción de contenidos dinámicos, con integración de audio, video, textos y cualquier otro recurso audiovisual que pueda enriquecer la narración.
Desde la coordinación de EaD — a cargo de Jorge Yacobucci—, se indicó también que la grabación en video de pastillas o píldoras de conocimiento apunta a generar contenidos audiovisuales, los que, sin perder rigor académico, serán también dinámicos y adaptados a los hábitos actuales de consumo digital.
“Para este fin, proponemos acompañarlos en todos los pasos referidos a la producción de estos contenidos: elaboración de guión, grabación, edición y montaje del material”, remarcó Yacobucci. Quienes deseen conocer más en detalle esta propuesta pueden hacer clic aquí.