Concierto coral universitario en Arte Moderno

La secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo informó que el próximo sábado 24 de julio, a partir de las 21.30 se llevará a cabo en el Museo de Arte Moderno (Plaza Independencia), un Concierto de Música Coral, con la presentación del Grupo Vocal Anderer de la ciudad de La Plata dirigido por el Maestro Guillermo Saidón y Ensemble Universitario dirigido por la profesora Silvana Vallesi.

22 de julio de 2004, 09:59.

imagen Concierto coral universitario en Arte Moderno
La presentación forma parte del cierre del Primer Festival de Arte Joven Sudamericano.
El concierto, de música original para coros y arreglos originales, dará comienzo con la actuación de Ensemble Universitario, perteneciente a la Universidad Nacional de Cuyo, que presentará obras del repertorio universal contemporáneo de autores de la talla de Ildelbrando Pizzetti, Astor Piazzolla y Virgilio y Homero Espósito, entre otros.
Seguidamente, se presentará el Grupo Vocal Anderer. Este organismo, ganador de Primer y Segundo Premio en la categoría Grupos vocales y Coros de Cámara en el Concurso Internacional de Interpretación Coral de Música Folclórica y Popular Argentina organizado por la AAMCANT y del Primer Premio en la categoría de Grupo Vocal y Coro de Cámara en el Certamen Internacional de Coros de Trelew, Argentina; ha grabado, en cuatro diferentes CDs: Música Popular Americana-Romanticismo-S.XX, Música Académica, Renacimiento-Romanticismo-Siglo XX y Renacimiento-Barroco-Música Popular Americana.
El Grupo Vocal plantense interpretará obras de Electo Silva, Astor Piazzolla, Ward Swingle, Tomás Luis de Victoria, Palestrina, Orlando di Lasso, Clement Jannequin, Claudio Monteverde y Purcell.
Los dos organismos artísticos se presentan en el marco del cierre del I Festival de Arte Joven Sudamericano.
La entrada general es libre y gratuita.