Concierto en homenaje a la Escuela de Música, en sus 70 años

En homenaje al 70° aniversario de la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Cuyo, la Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes y Diseño y el Centro de Jubilados y Pensionados han organizado un Concierto de Compositores Mendocinos, que tendrá lugar el próximo viernes 18 de junio, a las 20:30, en el Teatro Universidad (Lavalle 77, Capital)

14 de junio de 2010, 13:49.

imagen Concierto en homenaje a la Escuela de Música, en sus 70 años

El concierto tendrá como protagonistas a la mezzosoprano Silvia Nasiff y la pianista Elena Dabul, y contará con los comentarios musicales de Mirtha Poblet de Merenda.

El programa incluye obras de Salomone, Grau, Carmen de Juan, Anton, Perceval, Francese, Guzmán, Dublanc, Barraquero, Rosáenz y Pacheco

El dúo integrado por Silvia Nasiff y Elena Dabul ha ofrecido conciertos en diversas salas de Mendoza y Buenos Aires.  Sus grabaciones en vivo fueron difundidas en el ciclo “Música Maestro” de la Radio Universidad de San Juan, en un programa dedicado especialmente al Proyecto “Raíces” y a compositores mendocinos. En 2009, junto con el equipo de ese proyecto, protagonizaron una inédita Conferencia-Concierto en homenaje a cinco compositoras mujeres de la actualidad, estrenando la obra “Huar”, de Mónica Pacheco.

Ambas intérpretes son docentes titulares efectivas en la Escuela de Música e investigadoras categorizadas dedicadas a la música argentina. Nassif dirige el Proyecto de Investigación sobre “Compositores en Mendoza”, mientras que Dabul está al frente del Proyecto “Raíces”.

En julio próximo, y en adhesión al Bicentenario de la Argentina, realizarán en Alemania una gira dedicada a la música argentina para canto y piano.