Congreso Internacional de Piano: Convocan a presentar trabajos

Hasta el 22 de junio podrán enviar sus trabajos los interesados en participar del Congreso Internacional de Piano “La música latinoamericana para piano”, que se llevará a cabo del 18 al 20 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El encuentro se realiza en el marco del proyecto Picto Arte-2007-00043 “Nuestra Escuela Pianística”, que ejecuta la Universidad Nacional de Cuyo con el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA).

08 de junio de 2010, 12:55.

imagen Congreso Internacional de Piano: Convocan a presentar trabajos

La convocatoria está destinada a pianistas, pedagogos, músicos en general y estudiantes de piano de universidades o instituciones oficiales y tiene el objetivo de conocer, compartir, difundir, promover y valorar la música latinoamericana para piano, su interpretación (ejecución y reflexión teórica), abordajes pedagógicos, composiciones y contextos latinoamericanos.

El Congreso permitirá que, por primera vez en la Argentina, se discutan y expongan temáticas exclusivas sobre el piano y los pianistas de manera integral, abarcando la enseñanza, la composición académica, la interpretación y las reflexiones teóricas. Se desarrollarán mesas redondas con la presencia de destacados panelistas invitados y conciertos con un rico y variado repertorio latinoamericano.

Las propuestas se reciben en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras “Carlos López Buchardo”, del  IUNA. Los envíos postales deben dirigirse a: Avda. Córdoba 2445 – CP 1120 - Buenos Aires, en tanto que los envíos electrónicos, través de las direcciones de correo-e personal@dorademarinis.com  /  tonestirn@yahoo.com.ar

Detalles de la convocatoria (descargar archivo)