Cada biblioteca y centro integrante del SID presentó públicamente un resumen de sus servicios, objetivos, planes, etc. La actual secretaria académica de la UNCuyo, Estela Zalba, se refirió al SID como un modelo para que otras dependencias de la Universidad comiencen a trabajar en red y coordinar esfuerzos, planes y recursos.
Además, se anunció el logro de un proyecto largamente esperado entre la comunidad académica: el carné único para los socios de todas las bibliotecas.
Broche de oro fue el aporte que Alejandra Nardi (evaluadora de la Coneau, directora actual de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba) realizó en la conferencia final referida al rol de las bibliotecas en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Nardi recalcó que no existe, entre las 400 bibliotecas universitarias de la Argentina, un sistema integrado como el SID de la UNCuyo, con los actuales servicios que se prestan (referencia electrónica, difusión selectiva de la información, página web, bibliotecas abiertas, catálogos en línea, servicios para usuarios discapacitados visuales, entre otros).
La UNCUYO fue sede del Foro Energético Nacional
22 de noviembre de 2024