Concretaron encuentro de bibliotecarios de la UNCuyo

El lunes 13 de setiembre se reunieron más de 120 bibliotecarios que trabajan en los centros de documentación y bibliotecas universitarias integradas en el Sistema Integrado de Documentación de la UNCuyo (SID). También acudieron invitados de otras dependencias, como las bibliotecas de los colegios polimodales de la UNCuyo y el CRICYT. Fue para conmemorar el Día del Bibliotecario (13 de setiembre), pero también para intercambiar experiencias y actualizar prácticas y conocimientos.

16 de septiembre de 2004, 13:44.

imagen Concretaron encuentro de bibliotecarios de la UNCuyo
Cada biblioteca y centro integrante del SID presentó públicamente un resumen de sus servicios, objetivos, planes, etc. La actual secretaria académica de la UNCuyo, Estela Zalba, se refirió al SID como un modelo para que otras dependencias de la Universidad comiencen a trabajar en red y coordinar esfuerzos, planes y recursos.
Además, se anunció el logro de un proyecto largamente esperado entre la comunidad académica: el carné único para los socios de todas las bibliotecas.
Broche de oro fue el aporte que Alejandra Nardi (evaluadora de la Coneau, directora actual de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba) realizó en la conferencia final referida al rol de las bibliotecas en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Nardi recalcó que no existe, entre las 400 bibliotecas universitarias de la Argentina, un sistema integrado como el SID de la UNCuyo, con los actuales servicios que se prestan (referencia electrónica, difusión selectiva de la información, página web, bibliotecas abiertas, catálogos en línea, servicios para usuarios discapacitados visuales, entre otros).