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Concurso de diseño sobre el consumo del vino

El Fondo Vitivinícola Mendoza, avalado por la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo y el Círculo de Creativos Argentinos, convoca al Concurso Nacional de Diseño de Objetos para el Consumo del Vino que tiene como objetivo estimular la creatividad de los estudiantes y profesionales del Diseño de todo el país con relación al vino, en general, y a las formas de consumirlo. Las propuestas se admitirán hasta las 12 del viernes 5 de noviembre, sin excepción.

14 de octubre de 2010, 11:58.

imagen Concurso de diseño sobre el consumo del vino

La actividad, que se desarrolla en el marco del programa “Diseño en la Ciudad” organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, aspira incorporar el diseño a situaciones de consumo del vino y estimular, al mismo tiempo, la toma de conciencia por parte de las empresas del sector vitivinícola del capital creativo y profesional de los diseñadores locales para que los consideren al momento de las oportunidades laborales.

El certamen responde a la necesidad de recrear ocasiones placenteras donde la bebida emblemática argentina es protagonista en tanto forma y contenido, siempre en contextos de moderación, cercanía y vínculos emocionales entre producto y consumidor.

Un diseño para cada ocasión

Se establecen diferentes categorías de objetos para presentar los trabajos.
-Recipientes para consumo colectivo: (jarra o botellón) de 350 cc o 750 cc de capacidad.
-Recipientes para consumo individual: de 250 cc (copa o vaso).
-Wine-bags: bolsa para llevar a casa la botella de vino que no se termina de beber en un -restaurante.
-Descorchador: abridor sacacorchos.
-Tapón: pieza que se introduce en la botella para conservar el vino una vez abierto y que impide el ingreso de oxígeno a la botella.
-Copado: objeto de decoración y/o utilitario que utilice recursos humorísticos y se relacione con el mundo del vino e invite a consumir vinos responsablemente.
-Ecológico: todo objeto realizado con técnicas de re uso, reciclado y/o recuperación de materiales utilizados en el packaging de vinos (vidrio, multilaminado, corcho, cápsulas de aluminio, papel de etiquetas, etc.) y que invite a consumir vinos responsablemente.

Las propuestas se recibirán en la sede del Fondo Vitivinícola, hasta el 5 de noviembre de 2010. La selección de las mismas estará a cargo de un jurado de reconocida idoneidad en el tema, integrado por profesionales del diseño, además de las máximas autoridades de las instituciones organizadoras.

Los premios

-Primer Premio Adquisición: 7.000 pesos
-Segundo Premio Adquisición: 4.000 pesos
-Tercer Premio Adquisición: 2.000 pesos

Los interesados en participar podrán retirar las bases en: Fondo Vitivinícola Mendoza, Sarmiento 165, 4° piso, oficina 449 (Ciudad), de lunes a viernes, de 9 a 16. O bien consultarlas en http://www.fondovitivinicola.com.ar/vino-y-diseno.asp

Para obtener más información comunicarse al correo-e:  comunicacion@fondovitivinicola.com.ar  o visitar los sitios los sitios www.fondovitivinicola.com.ar  y  www.unbuenvino.com.ar

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