Concurso Internacional sobre Cooperación Internacional Descentralizada

18 de noviembre de 2008, 16:09.

Se extiende el plazo de presentaciones en el Concurso Internacional Sobre la Temática: “Cooperación Internacional Descentralizada”, del que participan Argentina, Chile y España.

La Red de Cooperación Descentralizada en Educación Superior, integrada  conjuntamente por las Universidades Nacionales de La Plata (UNLP), Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), y Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), y las Universidades extranjeras Tarapacá de Arica – Chile y Escola Universitaria del Maresme de Barcelona – España, informa  la extensión del plazo para la presentación de trabajos de investigación, hasta el día 20 de diciembre a las 18 hs., en el marco del Concurso: “Cooperación Internacional Descentralizada – Educación Superior”.

El Concurso, que consiste en la presentación de trabajos de investigación individuales o grupales, que aborden como análisis la temática “Cooperación Internacional Descentralizada - Educación Superior”, está destinado  a la participación de docentes-investigadores, alumnos y personal técnico de las Universidades que conforman la Red, y de los Municipios y Asociaciones Intermedias que se encuentren vinculados a la temática, ó interesados en acercarse a la misma a través de la investigación.

Se elegirán tres trabajos ganadores, que serán notificados durante la primera semana de Marzo de 2009, los que además de recibir los premios económicos establecidos en pesos argentinos (1er. Lugar: $1500; 2do. Lugar: $ 1000 y, 3er. Lugar $ 500), serán publicados en la Web de la Red y en un “Manual Operativo sobre Cooperación Internacional Descentralizada”, que editará la misma y se distribuirá a los Municipios y asociaciones intermedias de las áreas de influencia de las Universidades participantes. También se otorgarán Menciones Honoríficas, de acuerdo a lo indicado por el Jurado Académico Internacional.

Quienes se encuentren interesados en participar del certamen, deberán enviar sus trabajos hasta el día 20 de Diciembre a las 18, de acuerdo a lo estipulado en las Bases del Concurso:

Asimismo, se comunica que aquellos participantes que hayan entregado su presentación en tiempo y forma, es decir antes del día 26 de septiembre (fecha originaria), tendrán la posibilidad de modificar la misma, en caso de considerarlo oportuno, y enviar la versión definitiva.

Más información:
Área de Relaciones Internacionales del Rectorado de la UNICEN
 Correo-e: jigoa@rec.unicen.edu.ar   donde deberá solicitar las bases y el formulario de declaración jurada.