A fines de 2018, convocada por el Ministerio de Educación de la Nación, la Facultad de Derecho de la UNCUYO ingresó por primera vez en su historia en el proceso de evaluación ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). “Fue una enorme responsabilidad e involucró a una gran cantidad de personas de nuestra comunidad educativa”, recordó el secretario académico de la esta Unidad Académica, Matías Mussuto, destacando además la predisposición y compromiso de quienes participaron de todas las etapas del proceso.
A fines de 2020 CONEAU realizó un dictamen de la presentación realizada, señalando una serie de observaciones y solicitando la revisión de algunos aspectos puntuales necesarios para acreditar. “Inmediatamente nos pusimos a trabajar en las observaciones que nos hicieron, lo que nos permitió subsanar muy rápidamente los puntos que nos señalaba CONEAU”, remarcó el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo, Fernando Pérez Lasala.
Una vez reconsideradas las observaciones, CONEAU dictaminó la máxima valoración prevista por la Ley de Educación Superior: Acreditación por Seis Años. “Es un momento histórico para nuestra Facultad y un reconocimiento a la trayectoria y prestigio de nuestra institución” dijo Pérez Lasala. Y agregó “Estamos felices y orgullosos de haberlo logrado pero tenemos claro que es solo un paso más, una caricia en el camino que nos hemos propuesto para tener cada día una mejor facultad”.
De esta manera, la Facultad de Derecho de la UNCUYO deberá ser acreditada nuevamente en 2027 conforme a las convocatorias que establezca la CONEAU.