Conferencia y muestra fotográfica de Pablo Sigismondi

27 de noviembre de 2008, 18:03.

En el ciclo “La UNCuyo en el debate social” se debatirá acerca de la política exterior de EEUU y los cambios que se esperan con el gobierno Demócrata de Barak Obama. Durante el debate se intentará dilucidar las consecuencias que este acontecimiento traerá para Latinoamérica. Para entrar en el tema se contará con la presencia de Pablo Sigismondi, reconocido geógrafo argentino graduado en Novara, Italia, recorrió mas de un centenar de países a lo largo de su vida profesional. Irak, Afganistán, Turquía, Pakistán, India, Irán, Senegal, Indonesia, Tailandia, Malasia, Siria, Tadjikistán, por mencionar sólo algunos de los países que ha visitado. En todos los lugares Sigismondi convivió con los pobladores y con la realidad social y política que atravesó cada lugar abordado. La “vivencia directa con los actores concretos” pareciera ser el método que utiliza Sigismondi para llegar a comprender el modo de vida de los lugareños.

Sigismondi también tomó la acertada decisión de dejar registradas sus visitas a estos inhóspitos lugares mediante la fotografía. Fue así que se convirtió en fotógrafo profesional, retratando la realidad de más de 100 países y su pueblo. Su destreza con la cámara lo llevó a publicar en diarios y revistas como "Catalejo" de Córdoba; "Viva" del diario Clarín; “First”; “Noticias”; “Marco Polo” y en el suplemento de turismo “Vía” del diario "Perfil", entre otros. También hizo publicaciones en Italia, España, Brasil y México.

La profesión de Geógrafo y la inquietud por conocer otras realidades han convertido a Sigismondi en un experto en temas de política internacional, analizando los acontecimientos mundiales desde aspectos geopolíticos y geoestratégicos.

El lunes 01 de diciembre a partir de las 17.30 en el Cilindro Sur del CICUNC, Pablo Sigismondi, realizará una conferencia sobre: “La estrategia internacional de Estados Unidos y sus consecuencias geopolíticas ¿será posible la paz con el Gobierno de Barak Obama? La actividad constará de un análisis de los acontecimientos políticos mundiales, explicado a través de diapositivas que complementan y enriquecen la exposición.

La conferencia será el tercer evento del Ciclo “La UNCuyo en el debate social”, un espacio de análisis y reflexión organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria, la cual nos invita a pensar sobre los intereses que conducen a EE.UU. a interferir en la política interna de los países del globo, y cuál será la política exterior del nuevo gobierno estadounidense.

La convocatoria es libre y gratuita.
Día: 01 de diciembre.
Hora: 17.30 hs.
Lugar: Cilindro Sur del Centro de Información y Comunicación (CICUNC), de la UNCuyo. Ciudad universitaria. Parque General San Martín.