Conferencias por la Paz en la UNCuyo es la jornada gratuita que impulsa la Universidad con destacados referentes en materia de derechos humanos, acción social y educación, para promover la convivencia democrática, la tolerancia religiosa, la multiculturalidad y la defensa de los Derechos Humanos.
En ese espacio disertantes locales e internacionales tratarán diversas temáticas como estrategia de pacificación. Al respecto la activista feminista de Kenia, Lilian Naserian, abordará los derechos de las mujeres. En tanto que el secretario de Misiones para América Latina de EBM Internacional, Pastor Carlos Waldow, se ocupará de temas de acción social, y el docente de la facultad de Artes y Diseño, Omar Arancibia, hablará de educación.
El encuentro es el jueves 11 de octubre a las 11, en el salón de Grado de la UNCuyo, que se encuentra en la facultad de Ciencias Económicas. Los interesados tienen que anotarse previamente y se pide un alimento no perecedero para donar al comedor Inmensa Esperanza. Organiza la secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCuyo, en conmemoración al día internacional de la paz.
Los disertantes. Lilian Naserian Martine, dirige la Masái Mara Women Empowerment Guide Organization, una asociación que busca empoderar a las mujeres. Su labor se centra en la región del norte de Kenia, donde se ubica la comunidad masái, de la que es parte. Actualmente está Mendoza en un intercambio cultural, impulsado por la Universidad y su área de cooperación internacional, para obtener asesoramiento e información y trabajar en la resolución de problemáticas existentes en su medio y concientizar al público de la universidad.
Pastor Carlos Waldow. Secretario de misiones para América Latina de EBM Internacional desde 2008, organización involucrada desde 1954 en la lucha contra las necesidades en el mundo, que trabaja actualmente en conjunto con 16 convenciones de países europeos, 7 de países africanos y 5 de América Latina.
Omar Arancibia. Durante 5 años impulsó el ciclo “educación por la paz” en la que formó a estudiantes y docentes en estrategias para mejorar el aula de clase a través de métodos pacifistas.