Conferencias sobre Música Popular de Mendoza

23 de marzo de 2009, 17:49.

imagen Conferencias sobre Música Popular de Mendoza

El próximo martes 31 de marzo, a partir de las 11, comienza un nuevo ciclo de conferencias sobre investigaciones acerca de la música popular en Mendoza, denominado “Musicología y música popular 2009”

El ciclo, a cargo de la doctora Silvina Luz Mansilla, de la Universidad de Buenos Aires y la Pontificia Universidad Católica Argentina, ofrece además la exposición “Elementos de la Música Popular Cuyana en la obra de Carlos Guastavino”.

La actividad  ha sido organizada dentro del proyecto de investigación “Entre la tradición y la renovación. Prácticas y cultores de la canción popular en Mendoza”, en el marco del Programa de Investigación y Desarrollo “Arte y cultura en la modernidad mendocina: lo culto, lo popular y lo masivo”.

El ciclo tuvo su primera edición en 2003 y se ha consolidado como un espacio de exposición, debate y desarrollo de los estudios sobre música popular en la región, sobre la base de investigaciones realizadas por docentes de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, alumnos de Posgrado e investigadores invitados de otras instituciones. En él se estudian compositores, movimientos, tendencias y prácticas de la música popular latinoamericana; contribuyendo a su conocimiento y desarrollo teórico, con el propósito de transferir estos conocimientos a las diferentes cátedras de la institución.

El encuentro tendrá lugar en el Auditorio de la Escuela de Música de la Facultad de Artes y Diseño (Lavalle 373, Capital). Teléfono 4257285.