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Congreso de Pedagogía Hospitalaria: hasta el 15 se reciben ponencias

El encuentro, de carácter internacional, pone el foco en el derecho a la educación de la infancia y la adolescencia en situación de enfermedad. Se realizará, de forma bimodal, el 20 y 21 de octubre en Filosofía y Letras. Este jueves vence el plazo para presentar trabajos.

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Congreso de Pedagogía Hospitalaria: hasta el 15 se reciben ponencias

Hasta el jueves 15 de septiembre se puede participar con ponencias en el V Congreso Internacional REDLACEH: Pedagogía Hospitalaria Inclusión, Equidad e Innovación.

La Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) será anfitriona de este espacio de reflexión y aprendizaje regional que busca aportar a una educación inclusiva y equitativa a través de la innovación pedagógica y el acompañamiento para una mejor calidad de vida a los niños, niñas y jóvenes en situación de enfermedad o tratamiento de América Latina y el Caribe.

El Congreso está dirigido a profesionales vinculados a la atención de la infancia y adolescencia en situación de enfermedad, y quienes deseen participar como ponentes deben hacer clic aquí para la inscripción y postulación de trabajos. Será un encuentro de dos días, jueves 20 y viernes 21 de octubre, de 8 a 13 y de 14.30 a 16.30.

Ingresar aquí para inscribirse y participar. Hay cupo limitado para quienes opten por el modo presencial . Y se entregarán certificados a quienes participen (presencial o virtual) y asistan a la totalidad del evento en horario completo.

Para más información, consultar las redes sociales del Congreso: Instagram y Facebook. Por consultas, comunicarse al correo-e: extension@ffyl.uncu.edu.ar.   

El rol de la REDLACEH y de FFyL

Desde su fundación, la Red Latinoamericana y del Caribe por el derecho a la Educación de niños(as) y jóvenes Hospitalizados y/o en tratamiento se esfuerza por defender el derecho a la educación de la infancia y adolescencia en situación de enfermedad. Lo hace a través de alianzas y proyectos que favorecen la consolidación de la Pedagogía Hospitalaria en Latinoamérica y el Caribe, así como la investigación, formación de profesionales y difusión del conocimiento y de las buenas prácticas pedagógicas en este campo.

Mientras que la Facultad, en el marco de su Programa de Actualización e Innovación de la Docencia, genera espacios de colaboración académica y científica para contribuir con políticas educativas y prácticas que permitan lograr la calidad tanto en la Pedagogía Hospitalaria como Domiciliaria. La política educativa nacional y supranacional para América Latina y el Caribe, en estrecha articulación con la formación docente, son ejes fundamentales estratégicos para la educación integral y situada.

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