Del 18 al 20 de del corriente tendrá lugar el Congreso Latinoamericano de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, que contará con la participación de destacados profesionales provenientes de distintos países.
Vendrán conferencistas de Chile e Italia para abordar temas relacionados a la biotecnología y fermentaciones vínicas, mientras que la educación en la ingeniería estará a cargo de españoles. También se expondrán trabajos completos sobre investigación a cargo de venezolanos, mexicanos, y en el caso de nuestro país estarán representantes de todas las provincias en las que se dictan carreras afines a la ingeniería y ciencias aplicadas.
Los temas centrales de este congreso estarán orientados a ingeniería de los alimentos. Los expositores abordarán los últimos adelantos en materia de conservas de vegetales, especialmente del tomate, producto que tiene un compuesto bioactivo que es el icofeno, el que, con el agregado de selenio, permite obtener un alimento específico para prevención del cáncer de próstata. Este tema será desarrollado por el doctor López Laur, especialista en el tema.
En lo que respecta a química, se abordará la petroquímica y mineralúrgia, y esta actividad contará en su mesa redonda con la presencia del Secretario de Minería de la Nación, que hablará sobre la situación actual de la minería en el país. También han comprometido su asistencia los referentes de provincias y autoridades de la Cámara de Minería de Mendoza.
Asimismo, será tema de análisis lo concerniente a la biotecnología, tal el caso de fermentaciones vínicas, el recubrimiento cerámico, en donde se une la parte de ingeniería con el saber de los médicos odontólogos para determinar la aplicación en la odontología. También habrá mesas dedicadas a cuestiones ambientales y cambio climático, en las que participarán calificados técnicos y profesionales.
Como podrá advertirse, un evento de relevancia que convocará a destacados hombres de ciencia de distintas partes del mundo con innovadoras propuestas de ingeniería para aplicar a la industria.