Congreso “Tendencias de la Ingeniería”

17 de abril de 2009, 16:24.

El encuentro se realizará entre los días 13, 14 y 15 de mayo de 2009 en el Salón Azul de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Comahue, en la Ciudad de Neuquén, Argentina.

Estos congresos son organizados por las Secciones Estudiantiles ASME alrededor del mundo, reciben el nombre de SPDC (Student Professional Development Conference) y son arbitrados bajo las pautas y normativas de las conferencias internacionales organizadas por ASME Internacional (American Society of Mechanical Engineering). En esta ocasión, el evento está organizado por la Sección Estudiantil ASME Regional Comahue de ASME Argentina.

En síntesis, el SPDC es un programa de conferencias y charlas técnicas sobre los nuevos avances tecnológicos y los alcances de las innovaciones desarrolladas por los investigadores y científicos que adelantan el estado del arte de la Ingeniería y las ciencias afines.

Está dirigido a un público estudiantil de las ramas básicas de la Ingeniería y convoca a los investigadores y científicos a exponer sus trabajos y publicaciones afines a la temática del congreso. Es importante aclarar que para asistir al mismo no es necesario ser miembro ASME.

Asimismo se realizarán competencias de ingenio en las cuales podrán participar los estudiantes asistentes al congreso y charlas de debate acerca de las nuevas tendencias en Ingeniería. En esta ocasión también se llevará a cabo la competencia titulada “Old Guard” que consiste básicamente en una presentación oral acerca de algún aspecto técnico, económico o ecológico que involucre el campo de acción de la Ingeniería.

Este evento cuenta con el aval de ASME Headquarters (New York), ASME Internacional District I (Latin America & Caribe), la Regional Comahue de ASME Argentina y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue.

La inscripción al Congreso tendrá un costo de $ 40 (aproximadamente U$D 11) que puede ser abonado el día del inicio. Se dispone de ALOJAMIENTO GRATUITO para estudiantes procedentes de otras localidades, pero dado que el cupo de hospedaje disponible es limitado solicitamos inscribirse a la brevedad.

La inscripción es ONLINE y se puede encontrar el formulario de inscripción en el link que aparece a continuación: http://districts.asme.org/SDOB/DistrictI/SPDC2009/SPDC.htm

En este sitio podrán encontrar más información sobre este evento. Ante cualquier consulta, no duden en contactarnos a nuestro correo electrónico o sitio web.