La UNCuyo ratificó su posición reivindicatoria en el conflicto que mantiene con la empresa Dalvian, por la posesión de 32 hectáreas, ubicadas en el área del campus universitario y vecinas al barrio. La institución realizó una declaración, justo a un año de la movilización realizada en 2007 para pedir la devolución del inmueble al dominio universitario.
El acto se realizó en el Cine de la Universidad y el rector Arturo Somoza leyó el contenido del escrito, titulado en "Defensa del patrimonio público educativo". El claustro declaró al 8 de noviembre como Día Institucional de la Defensa del Patrimonio Público.
El texto sostiene: "El Consejo Superior ratifica la obligación indelegable que le compete en defensa de su patrimonio, lo que significa la defensa de los intereses de la sociedad frente a la pretensión de avasallamiento por parte de sectores e intereses privado".
El escrito hace referencia "al acompañamiento que tuvo esta Universidad por parte de la sociedad mendocina, cuando se expresó públicamente en defensa de sus terrenos en el conflicto que sostiene con Dalvian SA".
Hay que recordar que la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza falló en 2007 a favor del grupo privado, y entonces la UNCuyo recurrió ante la Corte Suprema de la Nación. Esta instancia está en proceso y cuando al alto tribunal decida, será en forma definitiva.
El verano también se disfruta en la UNCUYO
Dic 27, 2024