Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Conocé a los ganadores del Primer Concurso MoJo de periodismo con celulares

Esta competencia, que impulsó el CICUNC, alentó a 19 equipos de estudiantes de la UNCUYO a tomar el desafío de producir contenidos audiovisuales con dispositivos móviles. El premio Teen fue para jóvenes de la Escuela del Magisterio por "Qué opinan los adolescentes sobre la vuelta de Paulo Londra”, y el galardón Junior fue para “El negocio del boliche”, de alumnos de segundo año de Comunicación Social.

08 de abril de 2022, 15:00.

imagen Conocé a los ganadores del Primer Concurso MoJo de periodismo con celulares

Conocé a los ganadores del Primer Concurso MoJo de periodismo con celulares

El  Encuentro de Periodismo Digitalque organizó el CICUNC durante el 7 y 8 de abril, llegó a su fin. Fueron dos jornadas intensas en las que un centenar de estudiantes, periodistas y profesionales de la comunicación pudieron capacitarse, con el aporte de los expertos y académicos, sobre Innovación, Narrativas Transmedia, y Mojo. En el cierre se presentaron a los ganadores del Primer Concurso MoJo de Periodismo con celulares.

Este certamen buscó estimular la producción de contenidos audiovisuales con dispositivos móviles entre estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo y promover materiales creativos e innovadores, con una mirada joven, a través de la observación e interacción con el entorno de alumnos.

A este desafío se sumaron 19 equipos que participaron en las categorías MOJO TEEN, pensado para alumnos del último año de cualquiera de las escuelas secundarias de pregrado de la Universidad Nacional de Cuyo y MOJO JUNIOR, para estudiantes de los dos primeros años de cualquiera de las facultades e institutos de esa Casa de Estudios.

Las propuestas fueron evaluadas por un jurado que buscó destacar aquellas producciones que mostraran innovación, conocimiento sobre la temática elegida, originalidad y creatividad, calidad narrativa, coherencia en el lenguaje, utilización de apoyo multimedia y uso correcto de fuentes de información. 

Los encargados de elegir a los ganadores fueron: el equipo de Coordinación del CICUNC y de dirección de Unidiversidad, con la participación especial de docentes de la Tecnicatura Universitaria en Producción Audiovisual (TUPA), de la carrera de Comunicación Social de la FCPyS y un representante por parte de los establecimientos educativos de nivel secundario de pregrado de la Universidad.

El Cilindro Central del CICUNC fue el escenario de premiación del Certamen Mojo. En ese ámbito el equipo del CICUNC agradeció el compromiso y la dedicación de docentes tutores y de directivos de la DIGES de la Secretaría Académica de la Universidad. También a Motorola, Telecom y la Fundación de la Universidad Nacional de Cuyo, quienes con su acompañamiento permitieron premiar a los ganadores con celulares y equipamiento para hacer mojo.

Antes de conocer los primeros lugares se entregaron las menciones especiales de cada categoría: en Mojo Teen se distinguió a la "Ópera Las Bodas de Fígaro", de Martina López y Valentina Tamborini, alumnas de la Escuela de Magisterio. Recibieron un kit de streaming con trípode, luz led, micrófono y soporte para celular.

Por otra parte en la categoría Mojo Junior la mención fue para “Pasillos Universitarios”, de María Emilia Apatye, Petra Alba Posse e Isabella Brosio. Recibieron un kit de streaming con trípode, luz led, micrófono y soporte para celular 

Ganadores
La coordinadora de Medios de la UNCUYO, Cecilia Amadeo, entregó el primer premio en la categoría Teen a Alexandra Villalpando y Sofía Valenti, alumnas del Magisterio, por su producción Qué opinan los adolescentes sobre la vuelta de Paulo Londra. Se llevaron un celular Motorolla G31, con cargador y funda;  un trípode gorila flexible, modelo TR 6, con disparador inalámbrico y soporte para celular y un aro de luz led para selfie.

Por su parte la coordinadora general del CICUNC, Yamila Meljim, entregó el premió Mojo Junior al grupo Ojo Z integrado por Ana Valentina Porta y María Mercedes Laciar, alumnas de segundo año de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, por su audiovisual “El negocio del boliche”. Recibieron un un celular Motorolla G31, con cargador y funda; un trípode gorila flexible, modelo TR 6, con disparador inalámbrico y soporte para celular y un aro de luz led para selfie.

En ese espacio Meljim expresó: “Estamos muy contentos de que tantos estudiantes hayan sido parte de esta primera de edición del Concurso Mojo y se hayan animado a realizar contenidos audiovisuales con una mirada joven de sus propios entornos”.

Asimismo comentó que se presentaron propuestas muy interesantes y originales, "lo que nos entusiasma como CICUNC para seguir apostando a la sensibilización en nuevas formas de comunicar y tendiendo un puente entre los jóvenes y estudiantes universitarios y nuestros medios”.

Los audiovisuales se podrán disfrutar, en breve, en el sitio de Unidiversidad.

Contenido relacionado