CONOCÉ EL NAHUEL HUAPI, UNO DE LOS MAYORES LAGOS DEL MUNDO

El Lago Lago Nahuel Huapi (en Mapuche “isla del tigre”) está ubicado en el centro del Parque Nacional del mismo nombre. Se encuentra a 765 metros sobre el nivel del mar y cubre un área de 560 Km2. Su profundidad máxima es de 464 m, siendo uno de los más profundos del mundo. El Nahuel Huapi se extiende desde el sur de la provincia de Neuquén hasta Bariloche en Rió Negro, sumando un largo máximo de 76 km y su ancho, que va desde la meseta patagónica hasta los Andes, es de 12 km.

15 de septiembre de 2006, 14:36.

imagen CONOCÉ EL NAHUEL HUAPI, UNO DE LOS MAYORES LAGOS DEL MUNDO

En Villa La Angostura, una de las comarcas que bordean al Nahuel Huapi, la Universidad Nacional de Cuyo tiene el Camping y Albergue “Cullumche”, un extenso predio que bordea el Lago y mira a la Isla Fray Menendez –donde habitan exóticas aves como el Cormorán- (ver foto).

Este verano los alumnos de la UNCuyo tendrán la oportunidad de disfrutar de estas riquezas naturales sumándose a alguna de las dos excursiones programadas a Villa La Angostura. El primer viaje será del 1 hasta el 10 de enero. El segundo contingente saldrá el 8 y regresa el 17 de enero de 2007.

Los viajes incluyen: pasajes (Mza-VLA-Mza); estadía en Camping, pensión completa, profesores especializados; excursiones locales (con costo adicional).

El costo para estudiantes socios de la Dirección de Deportes es de $ 490. Los no socios deberán consultar. Los viajes son para 25 personas por excursión.

Para informes e inscripción llamar al 4494091 de martes a viernes de 9 a 18 y sábados de 10 a 14 o al e-mail deportes@uncu.edu.ar.

Este verano puede ser inolvidable. Animate y disfrutá del turismo social universitario que ofrece la Dirección General de Deportes.

Dirección General de Deportes
Universidad Nacional de Cuyo