El Instituto Tecnológico Universitario (ITU) de la Universidad Nacional de Cuyo renovó el plan de estudio de dos de sus carreras troncales: la Tecnicatura Universitaria en Marketing y la Tecnicatura Universitaria en Producción Industrial y Automatización.
Los nuevos diseños curriculares entran en vigencia a partir de agosto de 2024. Esto implica que estudiantes de primer año de la cohorte 2024 que comienzan a cursar a partir de ese mes deberán regirse con el nuevo plan.
La renovación del diagrama de las tecnicaturas universitarias implicó un comprometido trabajo por parte de docentes, egresados y estudiantes avanzados. Además de las correspondientes validaciones con referentes del sector socio productivo, en los niveles provincial, regional, nacional.
Normativas vigentes para consultar
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Transición nuevo plan de estudio de la TU Marketing. Res. Nº 306 DG ITU
- Transición nuevo plan de estudio de la TU Producción Industrial y Automatización. Res. Nº 317 DG ITU
Validaciones
Para el rediseño del plan de estudio de Marketing se consideró un equilibrio entre economía humana, atención empática, experiencia y satisfacción del cliente, productos sustentables, creatividad alineada a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS de la ONU), marketing de experiencias, y economía digital (big data, inteligencia artificial, marketing digital).
El resultado es un plan que contempla no sólo el perfil de quien aspira a este tipo de tecnicatura sino a quien egresa, de modo que posea capacidades técnicas específicas y amplia versatilidad para adaptarse a situaciones reales.
La renovación del plan de estudio de Producción Industrial y Automatización busca garantizar su terminalidad, posibilitar el empleo en combinación con el cursado y actualizar el perfil de egreso a la demanda del sector socio productivo. Como resultado cuenta con una menor carga horaria diaria de cursado y un ajuste de contenidos que hacen al perfil técnico- profesional de egreso.