Conocé los pasos para preinscribirte en las escuelas secundarias de la UNCUYO

El proceso de preinscripción para el DAD, Magisterio, CUC, Liceo Agrícola y Martín Zapata va del 22 al 26 de julio. El registro es virtual a través de la página www.uncuyo.edu.ar.

17 de julio de 2024, 09:00.

imagen Conocé los pasos para preinscribirte en las escuelas secundarias de la UNCUYO

Tal como anunció la rectora Esther Sanchez a comienzos de junio, la Universidad Nacional de Cuyo contará a partir del ciclo lectivo 2025 con una modalidad de ingreso a sus escuelas secundarias que, según destacó, "representa una propuesta no solo innovadora, sino superadora de la metodología que venimos aplicando hasta ahora".

Ya confirmado cómo será todo el proceso, el inicio será con la preinscripción a 1º año de las escuelas secundarias orientadas. En esta primera instancia, las personas interesadas en ingresar al Magisterio, el DAD, el Martín Zapata, el Liceo Agrícola o el CUC podrán iniciar el trámite de preinscripción de manera virtual el lunes 22 al viernes 26 de julio.

Estos son los pasos a seguir para preinscribirte:

➤ Ingresá a www.uncuyo.edu.ar y hacé clic en la sección Ingreso a escuelas secundarias. Allí encontrarás información sobre todo el sistema de ingreso y el botón para acceder a la preinscripción.

➤ Recordá que son padres, madres o tutores quienes deben realizar la preinscripción. El correo de los aspirantes solo será solicitado para que posteriormente puedan acceder a la instancia de capacitación.

➤ Al ingresar creá tu usuario y contraseña, con tu DNI, sin puntos. Es importante que recuerdes estos datos para cuando necesites conocer los resultados.

➤ Completá los datos en el registro de aspirantes. Los campos obligatorios están señalados con un asterisco.

➤ Subí el rchivo con las calificaciones de él o la aspirante, teniendo en cuenta que debe contar con un promedio mayor a 8.50. Esta documentación se descarga del GEM y es fundamental para poder continuar la preinscripción. Este certificado estará en GEM Esceula y GEM PAD Padres. Será la DGE -a través del GEM- la que informará cuándo estará habilitado ese certificado para su descarga.

➤ Indicá si querés aspirar al Liceo Agrícola o no, sabiendo que esto no te excluye de poder anotarse al resto de las opciones. A continuación seleccioná en orden de preferencia, la escuela y la orientación que deseas estudiar. En este punto, es importante que se ordenen las trece orientaciones, siendo la primera, la de mayor preferencia.

➤ Una vez completo hacer clic en enviar.

➤ Al finalizar la carga de datos, el sistema te dará un número de preinscripción. Con el mismo usuario y contraseña, podrás ingresar para saber si obtuviste una vacante para acceder al curso de nivelación y posteriormente poder rendir el examen para el ingreso definitivo.

Si te quedó alguna duda, mirá nuestro tutorial