En la sesión del miércoles 24 de noviembre, miembros del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo homologaron a través de su aprobación el acuerdo entre referentes gremiales y representantes del Rectorado para la efectivización y regularización de cargos nodocentes. Es decir, el pase a planta permanente (a una categoría 7) de agentes pertenecientes a la planta transitoria de la Universidad.
La iniciativa -Expediente 30977/2021-, promovida por el rector Daniel Pizzi, alcanza a más de 450 personas que deberán cumplir con determinados requisitos. Entre ellos, acreditar dos años de antigüedad ininterrumpida al 31 de diciembre del 2021.
Este proyecto buscó darle continuidad a una serie de acciones recientes relacionadas con la reorganización del personal de la Casa de Estudios, pero también en sintonía con un compromiso asumido por esta gestión desde sus inicios, y que ha beneficiado en los últimos años a los distintos claustros, tanto a docentes, como a personal de apoyo académico. Atendiendo, asimismo, a las necesidades de todas sus dependencias.
Más detalles
Lo aprobado ahora se llevará adelante a través de un concurso especial, y para quienes manifiesten su voluntad de pasar a planta permanente.
Se incluye a quienes cuenten con un cargo de categoría 7 interino; como a quienes revisten un cargo de auxiliar de gestión o un cargo de organizador/a ejecutor/a.
Con respecto a los cargos de coordinadores que se encuentran cumpliendo funciones nodocentes, se decidió que su situación será tratada en un próximo acuerdo paritario.