El Dr. Lavado ha sido víctima de agresiones realizadas a través de afiches que fueron pegados en la vía pública, específicamente en la zona de Tribunales, en los que se sostiene una serie de agravios en torno a su desempeño y posicionamiento profesional.
Este ataque contra la persona del Dr. Lavado es una agresión contra todos aquellos que luchan por la plena vigencia de los derechos humanos y contra las bases mismas del sistema democrático.
Es llamativo que esto ocurra mientras se está llevando a cabo el tercer juicio por delitos contra la humanidad. Recordemos que las Naciones Unidas exigen que los Estados garanticen la integridad de los abogados defensores de los derechos humanos y el libre ejercicio de su profesión como forma de sostener la defensa en juicio y evitar la impunidad.
Los Consejeros Superiores de la Universidad Nacional de Cuyo entienden que hechos como éstos deben ser reprimidos y solicitan a las autoridades competentes que se tomen las medidas necesarias para que cesen inmediatamente y se investigue a sus responsables.
Por último, hacemos llegar nuestra solidaridad y respeto al Profesor de nuestra Universidad, Dr. Diego Lavado.”