Continúan conciertos de músicos de la UNCuyo con proyección internacional

Se trata de dos artistas egresados de la Escuela de Música de la UNCuyo que se encuentran perfeccionando su formación musical en Estados Unidos y que ofrecerán dos conciertos gratuitos para el público mendocino hoy miércoles 10 y el viernes 12.

10 de agosto de 2011, 13:28.

imagen Continúan conciertos de músicos de la UNCuyo con proyección internacional

Una de las presentaciones es en el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza

La pianista Alejandra Sáez y el saxofonista Mauricio Agüero son los músicos que actuarán en el ciclo “Nuestros artistas en el mundo”, que comenzó a fines de julio, organizado la Facultad de Artes y Diseño.

Su actuación será hoy miércoles 10, a las 18.30, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo y el viernes 12 de agosto, a las 20.30, en el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza (MMAMM), ubicado en el subsuelo Plaza Independencia, Ciudad de Mendoza.

Ambos viven desde el 2008 en Estados Unidos, país que eligieron para completar sus maestrías en saxofón y piano, en la Universidad de Florida. En la actualidad, cursan sus carreras de doctorado en la Universidad de Louisiana.

La pianista Alejandra Sáez

Además de sus presentaciones -con entrada libre y gratuita-, los músicos ofrecerán una charla para alumnos de la Facultad de Artes en la que compartirán sus experiencias y les explicarán las posibilidades de estudiar en el país del Norte.  La conferencia se titula "Estudiar en USA. Pasos y claves para iniciar el proceso", y tendrá lugar el lunes 15 de agosto a las 19, en el aula Magna de la Facultad.

El saxofonista Mauricio Agüero