Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Continúa el proceso de regularización del personal en la UNCuyo

A los 2 mil profesores efectivizados y los 250 auxiliares de gestión que modificarán su relación contractual se suman ahora los contratos de locación de servicios con más de 5 años de antigüedad; que obtendrán una categoría 7 de planta temporal del personal de apoyo académico.

10 de octubre de 2017, 13:33.

imagen Continúa el proceso de regularización del personal en la UNCuyo

Contratos de locación de servicios con más de 5 años de antigüedad obtendrán una categoría 7 de planta temporaria.

Los procesos de regularización de las plantas de docentes y personal de apoyo académico de la UNCuyo configuran un reclamo histórico de los trabajadores universitarios que la conducción que encabeza el rector Daniel Pizzi reconoció y abordó desde los primeros días de su gestión.

Luego de finalizar con el procedimiento de efectivización de más de 2000 profesores, la UNCuyo inició las gestiones pertinentes para encarar el mismo proceso con el personal de apoyo académico, en una acción que alcanzará a cerca de 250 auxiliares de gestión.  Ahora se suman al proceso agentes que tengan contratos de locación con una relación de más de 5 años de antigüedad, que obtendrán una nueva modalidad de contratación y relación laboral. Será una categoría 7 de planta temporal.

Estarán incluidos en este beneficio aquellos agentes que tengan 5 años de relación contractual ininterrumpida, con contratos de locación al 30 de diciembre del 2016 y tener funciones de personal de apoyo académico.

Para avanzar en los detalles del proceso de regularización de los trabajadores  se realizó una reunión de la paritaria del sector del Personal de Apoyo Académico que buscó favorecer los mecanismos transparentes en la toma de decisiones y ofrecer detalles y particularidades de esta situación, que apunta a garantizar los derechos para los trabajadores y cumplir con los compromisos asumidos al inicio de la gestión.

 

Contenido relacionado