Los procesos de regularización de las plantas de docentes y personal de apoyo académico de la UNCuyo configuran un reclamo histórico de los trabajadores universitarios que la conducción que encabeza el rector Daniel Pizzi reconoció y abordó desde los primeros días de su gestión.
Luego de finalizar con el procedimiento de efectivización de más de 2000 profesores, la UNCuyo inició las gestiones pertinentes para encarar el mismo proceso con el personal de apoyo académico, en una acción que alcanzará a cerca de 250 auxiliares de gestión. Ahora se suman al proceso agentes que tengan contratos de locación con una relación de más de 5 años de antigüedad, que obtendrán una nueva modalidad de contratación y relación laboral. Será una categoría 7 de planta temporal.
Estarán incluidos en este beneficio aquellos agentes que tengan 5 años de relación contractual ininterrumpida, con contratos de locación al 30 de diciembre del 2016 y tener funciones de personal de apoyo académico.
Para avanzar en los detalles del proceso de regularización de los trabajadores se realizó una reunión de la paritaria del sector del Personal de Apoyo Académico que buscó favorecer los mecanismos transparentes en la toma de decisiones y ofrecer detalles y particularidades de esta situación, que apunta a garantizar los derechos para los trabajadores y cumplir con los compromisos asumidos al inicio de la gestión.