Ricardo Martí: En conferencia de prensa, los gremios estatales sumados a organizaciones como los estudiantes de la UNC, la Asamblea Popular en Defensa del Agua, Mujeres en Acción que propenden a la distribución gratuita y masiva de profilácticos, a la fecundación asistida y por la dignidad laboral de la mujer y otras organizaciones que defienden el aspecto social de los sectores más humildes, van a realizar una contramarcha el próximo sábado en ocasión del Carrusel.
Julio Castro, secretario gremial de los trabajadores judiciales nos dijo:
Vamos a marchar desde Montevideo y San Martín en contra hasta poder llegar al palco, en el palco estaremos un segundo con carteles que nos identifican y con volantes. Como es contramarcha es al revés, el Carrusel siempre sale de los portones y baja, nosotros vamos a ir ese día desde San Martín hasta el Parque, ese es el recorrido que vamos a hacer. Queremos llegar a la gente, no producir ningún problema, porque así como se hace el Carrusel.
Periodista: ¿está autorizado esto Julio?
Julio Castro, Judiciales: en realidad, no está autorizado porque uno puede caminar por la calle libremente antes que salga el Carrusel. Nosotros no queremos frenar al Carrusel, queremos llegar antes que el Carrusel pase por el palco, sí queremos llegar al palco porque va a estar el gobernador, funcionarios nacionales, provinciales y la presidenta.
Ricardo Martí: pero esta contramarcha a la que usted se refiere ¿qué harían al respecto? Porque usted dice nuestra marcha es una contramarcha ¿qué sospechan o que han escuchado?
Julio Castro, Judiciales: la contramarcha, decimos, que normalmente la Policía es la que cuida la seguridad de Mendoza, hoy creo que algunos compañeros han sido invitados para que nosotros, nuestra contramarcha, que es pacífica y es digna y como la hemos hecho muchas veces, se quiera contrarrestar. Esa es la verdad que nosotros estamos denunciando, que va a haber muchos compañeros que en realidad se han engañado, porque en realidad hoy se nombraba a la gente del CEC, que son trabajadores pero yo no sé si después cuando están ahí son verdaderos trabajadores o han sido pagados para estar ahí. Eso, que son políticas bastante viejas que hoy se puedan utilizar en Mendoza, no lo comprendemos, porque hemos hecho muchas marchas en Mendoza los trabajadores y el pueblo de Mendoza y nunca hubo un problema, entonces no creemos, y si vemos, bueno, que el gobernador de la provincia se haga cargo de lo que pasa.