La rectora de la Universidad Nacional de Cuyo, María Victoria Gómez de Erice y el presidente SENASA, Bernardo Gabriel Cane, suscribieron un convenio marco de cooperación bilateral.
El acuerdo tiene por objeto implementar entre ambas instituciones, los medios y las acciones necesarias para lograr la mutua complementación técnica y realizar en forma conjunta o coordinada, proyectos en distintas áreas de interés. La cooperación se dará a través de la realización de trabajos de investigación; la capacitación, formación y perfeccionamiento de los recursos humanos; y la ejecución de proyectos e intercambio de información científica y técnica, con relación a las políticas y problemáticas relativas a la sanidad y calidad agroalimentaria.
El representante del SENASA Central, Rodríguez Toledo declaró que este convenio marco entre la Universidad y el SENASA posibilita actos nexo directo entre una organización de capacitación e investigación con una organización de control. Toledo también destacó que los beneficios de este proyecto se verán reflejados en toda la comunidad, ya que la idea es abarcar todos los niveles, desde los profesionales del SENASA y la universidad hasta el trabajador rural.
Este proyecto cuenta con el aval del Gobierno de Canadá, que aportará un crédito no reembolsable que permitirá el desarrollo de la capacitación.
Contenido relacionado