Convocan a músicos universitarios para participar del U>Rock

UNIVERSIA Argentina lanza la primera edición del Concurso de Bandas para Universitarios U>Rock, del que participarán estudiantes de más de 1.100 instituciones de educación superior de 14 países de Iberoamérica.

03 de agosto de 2009, 13:11.

imagen Convocan a músicos universitarios para participar del U>Rock

Podrán presentarse solistas y bandas de rock y pop en las que al menos uno de sus miembros esté cursando alguna carrera universitaria, que no tengan álbum publicado (a excepción de los autoeditados), y/o contrato discográfico en vigor. El estilo musical se limita al Pop-Rock y es imprescindible tener un repertorio propio de al menos veinticinco minutos de duración.

En Argentina el concurso se desarrollará online, desde hoy hasta el 15 de septiembre. Las bandas podrán subir sus canciones en el sitio http://escucha.universia.com.ar .

Los votos de los cibernautas consagrarán a los finalistas de cada uno de los 14 países y un jurado elegirá al triunfador local, que a su vez representará a su país en el concurso internacional que se realizará en octubre de este año, también en línea.

El ganador viajará a Madrid para tocar en el Festival U>Rock que se desarrollará del 15 al 17 de diciembre.

Acerca de Universia

UNIVERSIA es la red universitaria patrocinada por Grupo Santander. Cuenta con más de 1.126 universidades que está presente en 15 países de Iberoamérica (Argentina, Andorra, Brasil, Chile, Colombia, España, México,  Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela). UNIVERSIA impulsa acciones dentro y fuera del espacio virtual y trabaja sobre cuatro líneas estratégicas:

Empleo: Prácticas, empleo y desarrollo profesional
Formación: Información para el aprendizaje y apoyo a la formación continua
Observatorio: Observatorio del futuro de la ciencia y la educación superior
Redes Sociales: Comunidades para el ocio y el tiempo libre universitario

Actualmente Universia Argentina está integrada por 74 universidades de gestión pública y privada, que representan el 93 % del total de universitarios del país. Nació el 11 de diciembre de 2001 y hoy registra un promedio de 1.8 millón de páginas vistas por mes provenientes de más de 600 mil visitantes únicos.

Más información: www.universia.com.ar