18 de diciembre de 2008, 17:56.

imagen Convocatoria al Congreso Internacional de Filosofía y Educación en Nuestra América
El Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela organiza el “Congreso Internacional de Filosofía y Educación en Nuestra América, Políticas, Escuelas e Infancias” e invita a presentar ponencias. La actividad se llevará a cabo del 28 al 31 de octubre de 2009 en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

El encuentro inaugura, para el 2009, un espacio internacional con el objetivo de dialogar sobre cuestiones relativas a la filosofía y la educación; analizar la relación entre formación docente, políticas educativas y concepciones de la infancia en América Latina; explorar cruces interdisciplinarios entre filosofía, literatura y ciencias sociales y metodologías tradicionales y alternativas para la enseñanza de la filosofía; alcanzar consensos acerca de la función de los temas filosóficos en el currículo de los diversos niveles educativos e intercambiar experiencias de filosofía con niños y jóvenes.

El programa se desarrollará a través de 4 ejes temáticos: Filosofías e infancias: cuestiones teóricas y metodológicas; Filosofía, políticas e instituciones educativas; Cruces interdisciplinarios entre filosofía, literatura y ciencias sociales; La filosofía en la formación docente.

Los interesados en participar tienen plazo hasta el  30 de junio del 2009  para enviar sus resúmenes a: ciife2006@yahoo.com.ar . Las ponencias serán recibidas hasta el 30 de julio de 2009 (previa aceptación del resumen).

Más información: Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Oficina 402 y 409, 4º piso. Facultad de Filosofía y Letras, Centro Universitario, Mendoza. Correo-e: ciife2006@yahoo.com.ar . Teléfono (00-54-0261) 4135223 - Fax 4380457.