Convocatoria Encuentro Regional de Teatro por la memoria"33 AÑOS: 1976-2009". Región Nuevo Cuyo

13 de marzo de 2009, 16:00.

COORGANIZAN : COOPERATIVA TEATRO DE ARTE DE SAN JUAN
INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO

DECLARADO DE INTERES  PARLAMENTARIO Y CULTURAL POR LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION.

El 24 de marzo de 2009 se cumplen 33 años del último Golpe de Estado en la Argentina. El fenómeno del terrorismo de Estado evidenció las mismas aberrantes prácticas en todo el territorio latinoamericano, en todo nuestro país, pero el enfoque desde cada región argentina es muy diferente. En la nuestra el proceso constituyó una herida que ha quedado abierta y la región Nuevo Cuyo sigue tratando de elaborar el tema a través de sus artistas. Este pueblo sigue teniendo la necesidad de contarlo, de recordarlo, de comprenderlo, de homenajear y conmemorar a los que lucharon y  hasta llegaron a  perder su vida por defender la dignidad y los valores sociales.

El teatro del Nuevo Cuyo necesita de estas instancias de encuentro para mirarse a si mismo, mantener viva su memoria. Por otro lado, nos importa tomar contacto con las instituciones locales que trabajan día a día en defensa de los Derechos Humanos en nuestra región para acompañar sus nobles acciones.

El ánimo de la propuesta no plantea solo recordar y denunciar, sino reflexionar para seguir construyendo nuestra identidad, como cuyanos que también atravesamos este negro capítulo histórico y que  tuvo sus características particulares.

Es necesario aclarar que este evento tiene un perfil diferenciado de los reconocidos sucesos nacionales de Teatro Abierto y Teatro por la identidad.

La propuesta es convocar a adherirse a todos los elencos independientes de la provincia que quieran realizar giras al interior de la provincia el día 24 de marzo del corriente año.

Podrán inscribirse los elencos que cumplan los siguientes requisitos:

Contar con la autorización de Argentores al momento de la inscripción.

Podrán inscribirse espectáculos de todas las disciplinas (Teatro, Títeres, Mimo, Teatro Callejero, Teatro Danza, Teatro para niños).

Adjuntar DVD o VHS de la obra.

La convocatoria se realizará desde el 11 al 18 de marzo. Las inscripciones se recepcionarán en la Representación del  Instituto Nacional del Teatro, ubicada en calle Ingeniero Krause 4455 (Sur) entre Quiroga y Ezpeleta - Villa Krause.

Para más información consultar en sanjuan@inteatro.gov.ar sanjuan1@sinectis.com.ar o bien al 0264 - 4240057 / 154438344.