Convocatoria Iniciativa Ambiental Comunitaria

15 de mayo de 2009, 17:36.

Como parte de la Agenda Ambiental hacia el Bicentenario, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación invita a todas las Organizaciones de la Sociedad Civil Argentina a participar de la Iniciativa Ambiental Comunitaria (IAC), cuyo objetivo principal es apoyar con financiamiento proyectos que mejoren las condiciones ambientales de comunidades en nuestro país.

En este sentido, el Estado será quien inicialmente comprometa el financiamiento con aportes del Tesoro Nacional, otorgando fondos a 64 proyectos. Asimismo, invitará a empresas comprometidas con la Responsabilidad Social Empresaria a sumarse al emprendimiento realizando aportes adicionales, los que posibilitarán efectuar un segundo llamado en el marco de la Iniciativa Ambiental Comunitaria.

Recepción de proyectos hasta el 20 de Mayo de 2009

Los proyectos podrán enmarcarse en las siguientes problemáticas ambientales: producción y consumo sustentable, ordenamiento territorial y calidad del ambiente, entre otros, abordados desde un enfoque participativo y representativo de los diferentes sectores y dimensiones: juventud, sindicatos, género, tercera edad, organizaciones estudiantiles, movimientos sociales, universidad, ciencia y tecnología, salud, etc.

Se brindará apoyo financiero en dos categorías:
Categoría I: 40 Proyectos - en marcha que incorporen componentes ambientales - cuyo presupuesto ascienda hasta $10.000.

Categoría II: 24 Proyectos - nuevos - cuyo presupuesto ascienda hasta $25.000.

La recepción de proyectos se abrirá el día 30 de Abril de 2009 y cerrará el 20 de mayo de 2009, a las 15:00hs. En caso de envío postal (carta certificada), la fecha límite de sellado es el 20 de mayo de 2009.

Contactos: iac_proyectos@ambiente.gov.ar
Tel: 011 4348 8661 (de 12 a 17 hs.)