Convocatoria para emprendedores

La Universidad Nacional de Cuyo convoca a la presentación de Ideas Proyectos, para ser incorporados a su Programa Incubadora de Empresas.

25 de septiembre de 2006, 13:50.

imagen Convocatoria para emprendedores

Este programa brinda el soporte necesario para que esas Ideas-Proyecto puedan convertirse en empresas exitosas, viables y autosuficientes, capaces de colaborar con el crecimiento de la región y el país.

Para ello, se desarrollan mecanismos de “preincubación” de emprendimientos universitarios y privados, propiciando la creación y consolidación de las micro, pequeñas y medianas empresas de base tecnológica y/o innovativa.

Servicios

Como estímulo y promoción, la UNCuyo ofrece estos servicios a los emprendimientos seleccionados:

Distintas formas de capacitación de fuerte contenido práctico y fundamento teórico.
Preincubación interna, que proporciona espacio físico para el desarrollo de las actividades, en una infraestructura, oficina equipada de uso compartido e insumos básicos, con acceso a información y servicios tecnológicos.
Ambiente en el que puedan compartir sus experiencias.
Asesoría legal, tributaria, contable, organizativa y de gestión, asistencia técnica y tutorías en formulación y evaluación de proyectos, planificación comercial, diseño y comunicación, planificación financiera, identificación de fuentes de financiamiento, planificación estratégica, comportamiento emprendedor, gestión de redes de apoyo, innovación tecnológica, estrategia para innovar, análisis de impacto, instrumentos de promoción.
Acceso a la red de vinculaciones de la UNCuyo y apoyo institucional en gestiones ante organismos públicos y privados u otras empresas.
Apoyo en las gestiones ante fuentes financieras.

Opciones

Los interesados pueden postularse en tres aspectos:

Ref.1: Presentación de Idea - Proyecto (dirigido a grupos de emprendedores que quieran desarrollar sus proyectos en el marco de la Incubadora de Empresas)
Ref.2: Participación de equipos emprendedores (alumnos, docentes e investigadores que deseen incorporarse a equipos de trabajo para el desarrollo de proyectos aportando sus capacidades)
Ref.3: Tecnólogos e investigadores (personas que hayan desarrollado o se encuentren en la etapa final de investigación de productos susceptibles de transferencia y comercialización a través de los mecanismos propuestos por el programa).

Para más información, consultar los términos generales de la II Convocatoria en la parte central del portal de la UNCuyo www.uncu.edu.ar. Contacto: Incubadora de Empresas. Facultad de Derecho, planta baja, ala Norte. Teléfono 4256238. Correo-e jbustos@uncu.edu.ar