Convocatoria para presentar casos exitosos de Vinculación Universidad-Sociedad

La Secretaría de Desarrollo Institucional de la UNCuyo convoca a presentar casos exitosos de vinculación científica y tecnológica de la Universidad con la Sociedad. La iniciativa surgió de la Comisión Ejecutiva de la Red de Vinculación Tecnológica (RedVITEC) de las Universidades Nacionales.

25 de febrero de 2010, 14:08.

imagen Convocatoria para presentar casos exitosos de Vinculación Universidad-Sociedad

A continuación se detallan los elementos que debe contener cada caso. Para consultas, se puede ingresar a www.redvitec.edu.ar o comunicarse al 4494177.

I. Título del caso.
Integrantes (director, codirector, titular de cátedra, becario, coordinador, alumnos, etc), y datos de la Universidad.

II. Identificación del Sector Vinculado: (basado y ampliado del “Glosario Científico Tecnológico”)
a) Empresas.
-Productivas o industriales
-De servicios

b) Instituciones Privadas sin Fines de Lucro.

c) Administración Pública.
-Nacional
-Provincial
-Municipal o comunal

III. Identificación del Servicio: (según “Armonización de la oferta tecnológica”)
a) Servicios Altamente Especializados.
-Investigación Aplicada
-Desarrollo Tecnológico
-Transferencia Tecnológica
-Asistencia Técnica
-Estudios de Factibilidad.

b) Servicios Sistematizados.
-Ensayos
-Calibración.
-Certificación

c) Servicios de Capacitación.
-Capacitación

d) Otros Servicios.

IV. Descripción del caso: (debe incluir los siguientes tópicos)

a) Objetivo del servicio: Problema abordado o demanda recibida para la planificación del trabajo. Contextualización geográfica.

b) Tipo de vinculación: sólo si es relevante, mencionar brevemente el modo en que se estableció el contacto entre la Universidad y su contraparte (iniciativa de la Universidad, de la contraparte o de un tercero; conocimiento previo a nivel de unidad ejecutora, o institucional con la Unidad Académica o con la Universidad, etc.; vinculación pre-existente, o ad hoc, o a término )

c) Descripción del servicio: datos técnicos y/o metodológicos que permitan contextualizar y valorizar la transferencia de conocimientos que implica el servicio; resultados obtenidos, expuestos en relación al problema a resolver o a la demanda recibida.

d) Impacto: a nivel de la contraparte y sus capacidades luego de la vinculación; a nivel de la Universidad, Facultad o unidad ejecutora y las posibles derivaciones académicas, científicas y/o de continuidad del servicio luego de la vinculación

e) Palabras clave.

Se solicitará a las Universidades el envío de un caso por sector vinculado, siendo su selección responsabilidad del representante designado por la Universidad ante la RedVITEC. En el requerimiento se informará la extensión máxima de cada uno de los campos solicitados y las características que deberán reunir las imágenes y gráficos que se propongan para ilustrar la presentación. Si se excede la cantidad de caracteres que se establecerán oportunamente, la Comisión Editorial determinará según sus criterios el recorte de la publicación.

Luego de la fecha de cierre, no se admitirán nuevos envíos.

Se pretende publicar al menos un caso por Universidad. Si una Universidad presenta más de un caso por sector, delegará en la Comisión Ejecutiva de la RedVITEC la selección del que resulte más apropiado a la publicación (en función de sus diferencias con otros casos presentados).