Coro de Jóvenes actúa mañana en San Rafael

El Coro de Jóvenes de la UNCuyo, integrado por 31 voces y dirigido por la profesora Angela Burgoa, se presentará mañana, viernes 21 de octubre, a las 21, en el cine teatro Roma de San Rafael. La entrada es libre y gratuita.

20 de octubre de 2005, 13:48.

imagen Coro de Jóvenes actúa mañana en San Rafael

El recital ha sido programado como homenaje y adhesión de la casa de altos estudios a los festejos patronales del departamento y es auspiciado por la Cámara de Senadores de Mendoza en el marco del programa “Legislatura Abierta”, del que ésta es la primera actividad.

El programa surgió de un proyecto presentado por la senadora sanrafaelina Mónica Piris de Samudio, que el Senado aprobó días atrás, y propone entre otros objetivos la participación ciudadana en la actividad parlamentaria y la extensión de ésta a la comunidad, además de la organización de actividades artísticas y culturales.

El Coro de Jóvenes forma parte del Coro de Jóvenes y Niños de la UNCuyo, organismo artístico que depende de la Secretaría de Extensión Universitaria del Rectorado de la Universidad. Su creación se remonta a 1974, y su impulsor fue el Maestro Marcelo Coltro, que lo dirigió hasta fines de 2000. Desde 2001, su directora es la profesora Angela Burgoa que se desempeñaba como asistente desde 1993.

En la actualidad, el organismo está integrado por tres grupos corales: el Coro Preparatorio de Niños, el Coro de Niños y el Coro de Jóvenes, que realizan sus presentaciones de manera independiente pero eventualmente se unen para participar de conciertos sinfónico-corales que así lo exigen.

Entre los objetivos del Coro de Jóvenes que podremos escuchar el viernes en San Rafael se cuenta la difusión de nuevas obras de música argentina y universal en el medio coral mendocino, como es el caso de “Misatango” del joven compositor argentino Martín Palmieri que se podrá escuchar en el cine teatro Roma como parte del programa.