El Coro Universitario de Mendoza de la Universidad Nacional de Cuyo se adjudicó el Gran Premio Europeo, el “Grand Prix”, en Francia el sábado pasado. Se trata de un reconocimiento que nunca había ganado un coro latinoamericano o argentino.
La puerta de entrada a esta competición internacional fue conseguir el año pasado el primer premio en la Competencia Béla Bartók en Debrecen, Hungría. Ya que al Grand Prix sólo pueden acceder los ganadores de otras seis grandes competencias mundiales.
En un escueto comunicado de prensa el Coro agradeció a quienes colaboraron en el viaje y expresaron su emoción; “es un orgullo para nosotros ser parte del Palmares de los coros que han ganado el Gran Premio Europeo, de este modo una vez más, queda demostrado el nivel de la actividad coral en Mendoza, Argentina y Latinoamérica”.
Grand Prix Europa
Si se tiene en cuenta el número importante de pruebas sucesivas que deben superar los coros seleccionados, y poseedores ya de por lo menos un Gran Premio, se puede considerar al “Grand Prix Europa” como un verdadero “Campeonato del Mundo” del Arte Coral.
Los participantes son evaluados por un Jurado internacional integrado por lo menos 7 miembros en representación, como mínimo, de seis países diferentes.
Sólo pueden participar del certamen conjuntos amateurs.
Al coro ganador se le otorga el título de “Gran Premio Europeo del Canto Coral”, premio único e indivisible que, además, comprende:
- la entrega de un trofeo y un diploma
- la participación en una serie de conciertos organizados por el Festival de Coros Laureados
- eventualmente, un premio en especie, cuyo monto no puede superar los 4.000 Euros.
El verano también se disfruta en la UNCUYO
Dic 27, 2024