Por la mañana se entregaría a la Justicia el actor Ariel Guillermo Del Curto, sospechoso de matar a balazos a Juan Lucero en La Alameda el domingo. Su acusación se ha debilitado y se menciona a otro como autor del homicidio.
El actor Guillermo Del Curto (37) por el momento el único acusado por el brutal crimen de Juan Lucero (29) ocurrido en la madrugada del domingo en la puerta de un bar de La Alameda, podría presentarse hoy por la mañana ante el fiscal que lleva el caso, Daniel Carniello, según explicó a este diario el abogado del buscado, Carlos Santos Castro.
Desde el momento en que se cometió el asesinato, el actor fue mencionado como el autor de los cinco disparos contra Lucero luego de una discusión por envases de dos cervezas, pero con el correr de las horas, cada vez hay más testimonios que sugieren que Del Curto no fue el autor y que ni siquiera estaba en el lugar cuando ocurrió todo.
De todos modos, el actor que hace poco interpretó a El Che Guevara en una comedia musical optó por esconderse una vez que se supo buscado nada menos que por un homicidio.
Con esta suerte de viento a favor -cada vez se habla más de la inocencia de Del Curto-, su abogado cree que si su defendido abandona la clandestinidad y se presenta ante Carniello, no quedará detenido y por fin podrá contar su historia.
En ese sentido, ayer por la mañana, Liliana Curri, la fiscal que tenía el caso, se lo pasó a Carniello al considerar que el hecho se había "mediatizado demasiado". Del mismo modo, Curri había intentado infructuosamente saber quién era el propietario del bar "Banzai" de La Alameda, de donde salió el hombre armado que desencadenó la tragedia.
Desde fuentes tribunalicias se explicó que "la Municipalidad de Mendoza no habría podido determinar quién era el dueño porque no daba con la libreta de habilitación", algo que ayer por la tarde, y tres días después del caso, sí había logrado el fiscal Carniello.
Irregularidades
Desde los medios de prensa en los que salió el rostro de Del Curto, muchos de los testigos del hecho que ya declararon en sede judicial, comenzaron a afirmar que "esa persona no es la que mató a Juan", tal como explicó a este diario Rubén Benítez, amigo de la víctima y testigo directo del caso.
A la no coincidencia de la cara de Del Curto con la del asesino, -tampoco son parecidos en la contextura física, tampoco el actor tenía moto y el autor de los disparos escapó en moto, ni tampoco era dueño del local- se le sumaron los dichos de más testigos que, una vez conocida la identidad de Del Curto, fueron a declarar para decir que no era él el que disparó contra Juan Lucero.
Las irregularidades, por otra parte, también apuntan al accionar policial al menos en la etapa inicial del hecho. "Al parecer fue un policía el que dio el nombre y la dirección de Del Curto y la fiscal mandó, sin más, a allanar la casa del actor que hizo de Che Guevara en el barrio Santa Ana de Guaymallén", explicó una fuente de la pesquisa.
Por eso, entre todo lo que revisa Carniello, que ayer se hizo cargo del expediente, también está el saber de qué modo quedó involucrado Del Curto en un hecho que, aparentemente, no cometió.
Pero si no fue Del Curto, ¿quién fue? "Buena, pregunta", indicó Carniello. Igual, se sabe que el fiscal está tras los pasos de un sospechoso más creíble que el actor en el que la Justicia y la policía perdieron tres días en perseguir. De todos modos, poca información se puede dar de este nuevo acusado ya que cualquier filtración de datos jugaría en contra de la investigación.
Entretanto, el crimen del estudiante de Diseño de la UNCuyo, Juan Lucero, sigue impune. El actor Del Curto cuenta las horas para dejar de interpretar el papel más odioso que le tocó en su carrera: el de un prófugo acusado de homicidio.
Repudio de la UNCuyo
El Consejo Directivo de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, reunido en sesión plenaria, repudia el hecho de violencia irracional en el que resultó muerto el alumno de esta casa, Juan Francisco Lucero.
El joven de 29 años falleció en La Alameda durante la madrugada del domingo 2 de noviembre, luego de que el propietario de un bar ubicado en la zona, le habría disparado 5 veces con un arma de fuego.
Acompañamos a sus familiares y amigos en estos momentos de dolor y confiamos en que las autoridades correspondientes esclarezcan lo sucedido y sancionen a los responsables.
Cinco preguntas, cinco respuestas
1 ¿Es Ariel Guillermo Del Curto el autor del crimen?
Para la policía y la fiscal Curri, sí al menos hasta hoy. Para algunos testigos, no. El fiscal Carniello, duda.
2 ¿Quién es el autor?
Para la nueva pesquisa, sería un hombre con el nombre y apellidos similares al del actor acusado.
3 ¿Era Del Curto dueño del local?
No, no era dueño. El nuevo sospechoso sería dueño o tendría algo que ver (socio) con el local de La Alameda.
4 ¿Quién acusó a Del Curto?
Según su abogado, el nombre de su defendido salió de la boca de un policía.
5 ¿Quedará preso Del Curto si se entrega?
Se especula que Carniello lo dejará en libertad.
El verano también se disfruta en la UNCUYO
Dic 27, 2024