Crónica: Más rápidos. Cernuschi Frías, en la UBA. Subsidios

16 de julio de 2004, 11:39.

La obtención del título para los alumnos que se hayan recibido en facultades de la Universidad de Buenos Aires demandará ahora apenas un mes, según informaron fuentes de la casa de estudios. De esta manera, gestionarlo ya no implicará demoras interminables ni trámites engorrosos, como vino sucediendo. Este mes, la UBA implementó un sistema que simplifica los trámites y le permite al interesado ir monitoreando los pasos administrativos a través de internet.

Carlos Rosito, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA), aseguró que el problema generado por la resolución del Consejo Superior sobre su destitución “quedará indefectiblemente en manos del Poder Judicial”. El Consejo Superior de la UBA resolvió por 16 votos contra 12 remover a Rosito y restituir en su cargo a Bruno Cernuschi Frías, quien había dejado de ejercer el 26 de marzo, tras una resolución del Consejo Directivo de la facultad.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL), de Santa Fe, recibirá en los próximos días 3,1 millones de pesos que sus autoridades tienen previsto destinar a las tareas de modernización que se realizarán en el equipamiento de los laboratorios de sus distintas facultades, luego de que sus proyectos fueron seleccionados por el Programa de Modernización de Equipamientos (PME), que promueve la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT).