Crónica: Subsidios. Deserción

22 de julio de 2004, 12:44.

* A partir de una iniciativa conjunta de la Universidad Nacional del Litoral y la Agencia Nacional de Promoción Científica, se subsidiarán proyectos científicos por 900 mil pesos, con el objetivo de responder a las demandas productivas y sociales de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. Las bases y formularios están disponibles en www.unl.edu.ar/investig . Para mayores informes, los interesados deben dirigirse a la secretaría de Ciencia y Técnica de la UNL. Teléfono: (0342) 457-1127. E-mail: cienciaytecnicaunl.edu.ar. La propuesta está dirigida a obtener recursos humanos de alta capacidad que sirvan a los diferentes sectores.

* La pobreza, la exclusión y la escasa capacidad de las escuelas para contener, son las causas principales de la deserción escolar, una problema en aumento que, según Unicef, deja fuera del sistema educativo a medio millón de adolescentes en Argentina. Las cifras en poder de la oficina local del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) son proyecciones oficiales reconocidas por el ministerio de Educación de la Nación y están centradas en la franja de la población entre los 12 y los 17 años.