Crónica: Universitarias

Rector Chino.Intercambio.Entregan Becas en Lanús. Investigación y Crítica. UBA:Títulos.La Ciudad

01 de julio de 2004, 11:50.

Rector Chino

La Universidad Nacional de Córdoba recibió hoy la visita del rector de la Universidad de Qinghua, Gu Binglin, la segunda en importancia de la República Popular China. Gu Binglin se trasladó desde Chile exclusivamente para conocer la Casa de Trejo. También recorrió el Museo Histórico de la UNC y todo el legado arquitectónico de la Manzana Jesuítica. El visitante fue recibido por el vicerrector de la UNC, Daniel Di Giusto, secretarios y decanos de la casa de altos estudios en la antigua Sala del Consejo.

Intercambio

La Secretaría de Cultura de la Nación informó que hasta el 2 de agosto estará abierta la convocatoria para el Programa Internacional de Intercambio de Artistas, Técnicos y Profesionales de la Cultura, organizado por la Dirección de Política Cultural y Cooperación Internacional. El programa otorga 50 becas para realizar pasantías en el exterior y son ofrecidas por instituciones culturales de varios países. Para mayor información o bases dirigirse a: www.cultura.gov.ar o por mail politicaculturalcorreocultura.gov.ar

Entregan Becas en Lanús

En la sede comunal de Lanús se llevó a cabo una nueva entrega de becas para estudiantes del EGB y la Universidad. Así unos 80 estudiantes recibieron este beneficio, gestionado por el mismo intendente Manuel Quindimil, de manos de la diputada provincial Marcela Ibarra. En esta oportunidad la legisladora expresó que “debemos poner al alcance de los jóvenes estudiantes los medios necesarios que les permita continuar su educación y alcanzar las metas deseadas”.

Investigación y Crítica

El Archivo y Museo Histórico del Banco de la provincia de Buenos Aires “Arturo Jauretche” y el Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario Buschiazzo” organizarán una nueva sesión mensual de los seminarios de investigación y crítica. La jornada tendrá como eje “La ciudad hispanoamericana, modelos urbanos, características y génesis”, se realizará el viernes próximo a las 12.30. El encuentro tendrá lugar en la facultad de Arquitectura situada en el el pabellón 3, piso 4º, de la Ciudad Universitaria.

UBA: Títulos

La UBA acaba de instrumentar un nuevo sistema informático para expedir títulos de grado y posgrado “con más eficiencia y mejores controles”.

Ahora, se estima que el trámite tardará unos 30 días, cuando antes demoraba entre 90 y 120, plazos que dependen de la tardanza de cada facultad.

Desarrollado por la Secretaría de Asuntos Académicos, el Sistema Integrado de Expedición de Títulos, ya está tramitando unos 8 mil diplomas. Anualmente se aplicará a más del 20 por ciento de los emitidos en el país, por las distintas casas de altos estudios.

La Ciudad

La Fundación Ortega y Gasset informó que está abierta la inscripción para asistir a la jornada internacional que tendrá lugar el 3 de julio, de 9.45 a 14 en el Centro Cultural Borges (Viamonte y San Martín). La directora de Patrimonio del gobierno porteño, María Arias Incolla se referirá al tema “Buenos Aires patrimonio intransferible. Los cafés de Buenos Aires”. El arquitecto Ramón Gutiérrez, consultor de UNESCO disertará sobre “Patrimonio Urbano. El paisaje Cultural”. Mayor información en la sede de la fundación o a los teléfonos 5555-5452.