Cuarto Encuentro de Música Popular

Un vasto programa de espectáculos, clínicas y talleres musicales y extensión pedagógica, con la presencia de destacados músicos, autores y agentes culturales de todo el país, realza la realización, del 10 al 15 de octubre, del 4º Encuentro de Música Popular, que organizan la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo y la Dirección de Cultura de Capital y auspicia el Ministerio de Turismo y Cultura.

04 de octubre de 2006, 13:48.

Este año, el encuentro será en “Homenaje a Rolando Valladares”, destacado compositor y músico tucumano. Su comprovinciano Leopoldo Deza hará el homenaje, junto con la cantante Paula Paz, quien presentará el libro “Solo en mi rancho”, Cancionero del homenajeado, editado recientemente por la Universidad Nacional de Tucumán. Además, se proyectará un audiovisual sobre este compositor y se dictará un taller sobre su obra.

Habrá espacios para la capacitación en instrumentos, con la presencia de Ernesto Méndez (guitarrista de Entre Ríos), Roy Elder (vientista de Buenos Aires), Diego Clark (percusionista) y Héctor Tortosa (guitarrista), ambos de Córdoba, y Gabriel Correa (reconocido tecladista de Mendoza).

La musicóloga Paola Rompato informará sobre el proyecto nacional titulado “Tango Concierto” y prologará las interpretaciones de obras de compositores argentinos a cargo de la pianista Natalia González, ambas de Buenos Aires.

Paralelamente al segmento pedagógico, las noches del 10, 11 y 12, permitirán el encuentro artístico con los músicos mencionados, la participación de docentes y estudiantes de la Facultad, así como también músicos de Chile (Trío Candela), con recitales en el Teatro Julio Quintanilla y la Sala Armando Lucero.

En ese marco, el maestro Lars Nilsson interpretará la obra Sonata Tanguera “Buenos Aires Solitaria” (para flauta) del compositor argentino Pablo Aguirre, en estreno absoluto, el martes 10, a las 21:30, en el Quintanilla.

Del 13 al 15 de octubre, como parte del Festival “Americanto”, los músicos mendocinos tendrán la posibilidad de acceder a talleres y charlas con músicos como Jaime Torres, Mariana Baraj, Chango Farías Gómez, Chango Spasiuk, Popi Spatocco y Regina Machado (Brasil).

Las inscripciones se realizan en la Secretaría de la Escuela de Música (Lavalle 373, de Ciudad), de lunes a viernes de 16:00 a 20:00, o antes de la realización de cada una de las actividades.

Para más información sobre el programa completo, dirigirse a la Escuela de Música, o llamar al (0261) 4257285, o comunicarse al correo-e: dptomusica@yahoo.com.ar