Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cuatro estudiantes participan en una nueva serie que producen la UNCuyo y Canal Encuentro

Cuatro estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo resultaron seleccionados/as para desarrollar,  mediante una beca pre-profesional de dos meses, la serie documental sobre Mendoza que producen en conjunto la  Universidad y el Canal Encuentro.

imagen Cuatro estudiantes participan en una nueva serie que producen la UNCuyo y Canal Encuentro
La selección fue la etapa culminante de la convocatoria realizada en marzo pasado por el Polo de Desarrollo y Promoción de Contenidos Audiovisuales Digitales-Región Cuyo, destinada a estudiantes avanzados en sus respectivas carreras.

Los postulantes debían responder a cuatro perfiles diferentes: asistencia de producción (para la licenciatura en Comunicación Social), diseñador/a asistente (para la carrera de Diseño Gráfico), asistencia en Iluminación y Sonido (para la carrera de Diseño Escenográfico) y asistencia para la interpretación musical (para las licenciaturas en Instrumentos).

Sobre un total de 70 postulaciones (47 para asistente de producción, 10 para diseñador/a asistente, 3 para asistencia en iluminación y sonido y 10 para asistencia en interpretación musical), sobre la base de sus respectivos currículum, carta de motivación y entrevistas, resultaron seleccionados:

- Gisela Marsala, como asistente de producción

- Santiago Maradona, como asistente de iluminación y sonido, y segundo asistente de producción

- Xavier Bermúdez, como diseñador asistente

- Laura Bengolea, como asistente en la interpretación musical 

Con una temática central que gira en torno a la historia e idiosincrasia de la provincia de Mendoza, esta serie documental de ocho capítulos es la segunda co-producción desarrollada entre la UNCuyo y Canal Encuentro, y realizada por la productora local El Generador (integrada por graduados de la Universidad).

Decididamente involucrada en el desarrollo de contenidos audiovisuales, la UNCuyo trabaja en articular la participación de diversos sectores de la sociedad en la producción audiovisual. En este caso, promueve la participación de estudiantes de carreras vinculadas con la temática para que adquieran nuevos conocimientos sobre la producción de contenidos audiovisuales desde la realización de actividades formativas, complementarias con la formación académica.

Contenido relacionado