Curso de Educación para diabéticos, en el Hospital Universitario

A partir del viernes 10 de junio, el Hospital Universitario ofrece un curso de Educación en Diabetología destinado a pacientes mayores de 15 años con Diabetes tipo 1 y sus familiares.

09 de junio de 2011, 13:33.

imagen Curso de Educación para diabéticos, en el Hospital Universitario
Los encuentros tendrán lugar en el Aula 2 del Hospital (Paso de los Andes3051, Ciudad de Mendoza), en el horario de 14 a 16, con el siguiente cronograma:

Viernes 10 de junio. ¿Qué es la Diabetes? Monitoreo y control de la glucosa. Claves para controlar la Diabetes. Insulinas. Conductas ante hipoglicemia e hiperglucemia. Controles anuales recomendados. Enfermedades asociadas a su evaluación y seguimiento. A cargo de las doctoras  Alejandra Cichitti y Celina Bertona.

Viernes 17 de Junio. Aprendiendo a vivir con Diabetes. Mis sentimientos hacia la Diabetes. A cargo de la licenciada Agustina Fougère

Viernes 24 de junio. Nutrición saludable. Club de cocina. A cargo de la licenciada Carolina Campos.

Lunes 27 de junio. Autocuidado: cepillado de dientes, sitios de aplicación de insulina, cuidado de pies, curación de heridas. Taller de actividad física. A cargo de la licenciada Adriana Carrión y el profesor Walter Rosales.

El cupo establecido es de 20 pacientes (que pueden asistir acompañados de un familiar). El arancel es de $ 100 para público en general y de $ 50 para afiliados del DAMSU (deben presentar bono de sueldo o comprobante de pago para que se les realice el descuento).

Inscripción telefónica al 4135001, interno 1674, de lunes a viernes de 8 a 20.