Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Curso de motivación y autorregulación del aprendizaje para estudiantes universitarios

Con el objetivo de ayudar a los alumnos que presentan problemas de organización al momento de decidir qué estudiar primero, si el parcial, el práctico o el examen final, se ofrecerá un curso- taller que busca también motivar en el abordaje de las materias, colaborando en la autorregulación personal.  El dictado comienza el próximo lunes 15 de octubre en la Facultad de Filosofía y Letras.

11 de octubre de 2012, 13:12.

imagen Curso de motivación y autorregulación del aprendizaje para estudiantes universitarios

La capacitación se dictará los lunes y viernes de 10 a 13 en Filosofía. Arranca este lunes 15 de octubre.

Estudiantes de Educación Superior de 1° y 2° año, que cursen carreras de Ciencias de la Educación, Historia, Geografía y Letras, de esa Facultad de la UNCuyo, podrán capacitarse en el curso titulado “Aprender a aprender: Motivación y Autorregulación del aprendizaje para estudiantes universitarios”.

Las clases tendrán lugar los lunes 15 y 22 y los viernes 19 y 26 de octubre, de 10 a 13, en la Facultad de Filosofía y Letras, a cargo de la psicopedagoga Ida Lucía Morchio y de Mariela Lourdes González, profesora y licenciada en Ciencias de la Educación de la Universidad.

Esta capacitación  pretende proveer estrategias  que colaboren con aquellos estudiantes  que manifiesten problemas de organización, motivación y abordaje de materias. En ese sentido, se busca que el estudiante tenga ciertas metas para progresar en su trabajo y aprendizaje.

Se entiende el Aprender a aprender como un proceso que realizan las personas a lo largo de la vida. De ese continuo, se recorta para este taller la etapa universitaria, en la que el estudiante, en interacción con docentes y compañeros, no sólo aprende contenidos de las materias, sino también a tomar conciencia y autorregular sus procesos cognitivos, emocionales y sociales para un desempeño cada vez más eficaz.

La actividad es organizada por la cátedra de Psicología de la Educación y Trabajo de Campo, el departamento de Ciencias de la Educación y la secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

Ida Lucía Morchio es  licenciada y profesora en Ciencias Psicopedagógicas, de la Universidad Católica Argentina (UCA), y directora del Servicio de Apoyo Pedagógico y Orientación al Estudiante (SAPOE) de Filosofía.

Mariela Lourdes González, doctoranda en Ciencias de la Educación de la Universidad, es becaria de Posgrado del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET CCT- Mendoza) y coordinadora del ingreso a la carrera de Ciencias de la Educación (UNCuyo).

Para más información, los interesados pueden comunicarse con la secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad al teléfono 0261-4494097 o a través del correo-e extension@ffyl.uncu.edu.ar. También se puede consultar al sitio web  www.ffyl.uncu.edu.ar 

Contenido relacionado