Curso de perfeccionamiento sobre Cooperación Internacional

La Facultad de Ciencias Políticas anuncia que, en el marco del Curso de Perfeccionamiento de Posgrado en Participación ciudadana y organizaciones de la sociedad civil, se dictará el Módulo V: “Organizaciones de la sociedad civil en articulación con actores internacionales: La cooperación internacional”, el 15 y 16 de octubre en el área de Posgrado de la Facultad.

07 de octubre de 2004, 10:51.

La master Gabriela Castiglia será la responsable de dictar el módulo, que tendrá una duración de 15 horas cátedras, y al finalizar se entregarán certificados de aprobación.
Temas que se tratarán en el módulo: Sistema de cooperación internacional al desarrollo; Fundamento en los enfoques del desarrollo y en el derecho humano al desarrollo; Estructura del sistema; Normativa internacional; Actores de la cooperación internacional; Cooperación de fuente multilateral: agencias especializadas de la ONU, organizaciones asociadas a la ONU, OCDE, Unión Europea, los organismos multilaterales de crédito; Cooperación de fuente bilateral: agencias estatales; cooperación llamada horizontal: entre organizaciones no gubernamentales Norte-Sur; Debate sobre los fines e implicancias del actual sistema de cooperación internacional y sus alcances respecto de Argentina.
La metodología de evaluación consistirá en aplicar a un caso determinado, una propuesta de financiamiento de acuerdo al tema de interés del participante, según los requerimientos de algunas de las agencias y / u organismos en particular.
Para inscripciones y más información dirigirse a secretaría de Posgrado, Facultad de Ciencias Políticas, teléfono: 413 5008 / 449 4005, interno 2014, 2044, e-mail: alemutis@fcp.uncu.edu.ar