Curso de perfeccionamiento sobre Pensamiento Político Latinoamericano

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, a través de su Secretaría de Graduados, ofrecerá a partir de setiembre próximo un curso de perfeccionamiento sobre “Sujetos e identidad en el pensamiento político latinoamericano”.

22 de agosto de 2005, 13:43.

Las clases estarán a cargo de la licenciada Estela Fernández y se dictarán los días viernes, de 16:30 a 20:55, durante 12 semanas, lo que suma una carga horaria de 60 horas.

El curso, de carácter gratuito, está destinado a egresados y alumnos avanzados de las cuatro carreras que se dictan en Ciencias Políticas y Sociales y se puede acreditar como “materia electiva”, con una asistencia del 75 por ciento.

Su objetivo es propiciar la discusión sobre nuestra identidad como latinoamericanos, a partir de la lectura de algunos textos fundamentales de la tradición política de América Latina.

Contenidos temáticos: 1) Sujetos sociales e identidad latinoamericana; 2) El proceso de constitución histórica del sujeto latinoamericano; 3) La filosofía latinoamericana actual.

Los interesados deben notificar su asistencia en la Secretaría de Graduados (primer piso de la Facultad) a fin de conformar la lista de participantes, detallando nombre, DNI, si son alumnos o graduados.