Curso de Posgrado Fisiología de la Vid

24 de abril de 2009, 18:09.

imagen Curso de Posgrado Fisiología de la Vid
La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Centro Regional Mendoza - San Juan ofrecen el curso de posgrado Fisiología de la Vid que se llevará a cabo en el Aula de la Maestría en Viticultura de la Facultad, del 4 al 8 de mayo.

El dictado estará a cargo de Markus Keller y coordinarán la actividad Jorge Pérez Peña (patagua@mendoza.inta.gov.ar) y Mirta Eugenia Galat Giorgi  (egalat@mendoza.inta.gov.ar

A través de este curso los docentes intentan que los alumnos adquieran la capacidad de conocer  los principios de la fisiología de la vid, entender la influencia de distintos factores sobre los procesos fisiológicos de la vid, ser capaces de discutir la relación planta-ambiente y sus aplicaciones agronómicas.

Durante el desarrollo del curso se abordarán los temas fotosíntesis y respiración. transporte xilema y floema; efectos del microclima en fotosíntesis, transporte floemático y relaciones fuente-destino; ciclos de crecimiento, vegetativo y reproductivo; componentes de la uva y respuestas del crecimiento vegetativo y reproductivo al estrés. Tendrá una duración de 30 horas y se otorgarán 2 créditos. El arancel es de 440 pesos.

Informes e inscripción: Los interesados podrán inscribirse vía correo electrónico a sectyp@fca.uncu.edu.ar o personalmente en la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Facultad de Ciencias Agrarias (Alte. Brown 500, Chacras de Coria, Mendoza), telefax: 4135000 interno 1123, sitio web: http://www.agrarias.uncu.edu.ar