Curso de Posgrado sobre "Protección vegetal"

18 de junio de 2009, 16:24.

imagen Curso de Posgrado sobre "Protección vegetal"
La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo y el Centro Regional Mendoza-San Juan del INTA dictarán un curso de Posgrado sobre “Protección vegetal”.

Las actividades, que se prolongarán del 28 de junio al 3 de julio, son coordinadas por ingeniero agrónomo Jorge G. Lafi (jlafi@fca.uncu.edu.ar) y se desarrollarán en el aula de la Maestría en Horticultura (primer piso, ala Este de la Facultad), en el horario de 9 a 13 y de 14 a 18. El curso otorga 3 créditos y el arancel es de $ 660.

La formación tiene como objetivos determinar la importancia de los agentes fitopatógenos sobre la producción hortícola, establecer los factores condicionantes de epidemias y generar propuestas de manejo de enfermedades

Se desarrollarán los siguientes ejes temáticos: 1. Introducción, 2. Resistencia a enfermedades, 3. Epidemiología, 4. Estrategias para el manejo de enfermedades de las plantas, 5. Menejo de hongos y procariontes en cultivos hortícolas, 6. Control de virosis en cultivos hortícolas, 7. Manejo de nematodos en cultivos hortícolas.

Informes e inscripción: los interesados pueden inscribirse por correo-e (sectyp@fca.uncu.edu.ar) o personalmente en la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de Ciencias Agrarias (Alte. Brown 500, Chacras de Coria, Mendoza. C.P.A. M5528AHB). Telfax (0261) 4135000, interno 1123. Sitio-web http://www.agrarias.uncu.edu.ar