Las clases se dictarán del 29 de julio al 16 de diciembre y versarán sobre Biología General y Humana, Química y Física.
Para realizar el curso, los interesados deben inscribirse del 26 de junio al 7 de julio, en horario de 10 a 15 horas en la Unidad de Admisión (Primer piso de la Facultad) con su DNI.
El costo total del curso, incluido el material de estudio, es de $ 100, que se abonan como aporte solidario a la Cooperadora de la Facultad.
El sistema comprende estudio independiente con apoyo de material especialmente elaborado, tutoría a distancia electrónica, clases teóricas presenciales y consultas.
Estudio independiente: el estudiante empleará la mayoría del tiempo disponible trabajando diariamente con los cuadernillos adquiridos para cada módulo, resolviendo los ejercicios y enviándolos periódicamente a su tutor. Tendrá también la bibliografía recomendada que podrá consultar en la biblioteca de la Facultad, de la escuela a la que asiste o pública. Las horas que dedique al estudio dependerán exclusivamente del estudiante.
Clases teóricas: los sábados, en horario de 8 a 13 horas, se dictarán módulos, de dos horas cátedra cada uno, de clases teóricas para cada materia.
Tutoría presencial y a distancia: cada tutor apoyará a grupos reducidos de aspirantes en los problemas de estudio, especialmente en relación con las dificultades para organizarse, el uso del material, la respuesta de consultas sobre la resolución de los ejercicios y los contenidos de las tres asignaturas y la evaluación periódica a través de exámenes parciales.
La comunicación con el tutor se establecerá semanalmente a través de correo electrónico y mediante encuentros presenciales.
Todos los estudiantes deben tener correo electrónico, en forma domiciliaria o en locutorios con servicio de acceso a Internet.
Habrá evaluaciones parciales con el formato del examen de ingreso, que se tomarán periódicamente para seguir el progreso de los estudiantes.
Aunque el curso no es obligatorio, es necesario el cumplimiento de las actividades, evaluaciones y asistencia a las reuniones presenciales para permanecer como alumno activo.
En el caso de aspirantes que residan en otras provincias, la obligación quedará restringida al cumplimiento de las actividades y de las evaluaciones.