Curso sobre fisiología aplicada de la vid

Del 2 al 6, y el 12 y 13 de mayo, se dictará en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo un curso de posgrado sobre Fisiología aplicada de la vid, a cargo del doctor Kobus Hunter, docente de la Universidad de Stellenbosch, Sudáfrica.

22 de abril de 2005, 10:46.

Algunos de los contenidos que se abordarán en el curso: Procesos básicos: fotosintético y respiratorio; Transporte xilema y floema en vid; Enzimas de la fotosíntesis y respiración y metabolismo de aminoácidos; Componentes de la uva; Respuestas del crecimiento vegetativo y reproductivo al estrés en vid; Material vegetal: aspectos fisiológicos; Prácticas culturales a largo plazo para calidad en uva; Prácticas culturales a corto plazo para calidad en uvas; Manejo estacional de la canopia; Balance de la planta y su importancia para la calidad de uvas. Además se realizará una clase práctica para discusión y demostración en viñedo; presentación, análisis y discusión de trabajos científicos, y por último una evaluación final.

La clases se impartirán en el aula Maestría en Viticultura, primer piso, ala este de la Facultad, en los siguientes horarios: del 2 al 5 de mayo, de 15 a 20; el 6 de mayo, de 8.30 a 12.30 y de 15 a 20; el 12 de mayo, de 15 a 20; y el 13 de mayo, de 8.30 a 12.30 y de 15 a 20.

El curso, que otorga 3 créditos, tiene un arancel de 300 pesos y es válido para la Maestría en Viticultura y Enología, las Especializaciones en Viticultura y en Enología, la Especialización o Maestría en Riego y Drenaje y en Horticultura y el Doctorado en Ciencias Agrarias.

Participan de la organización la Facultad de Ciencias Agrarias y el Centro Regional Mendoza-San Juan del INTA. La coordinación está a cargo de M. Sc. Roberto Borgo, UNCuyo-INTA, e-mail: rborgo@mendoza.inta.gov.ar

Para consultas e inscripción llamar a Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Agrarias, Alte. Brown 500, Chacras de Coria, Mendoza, fax 54 0261 4960469, teléfono 54 0261 4135010, interno 1123, e- mail escpost@fca.uncu.edu.ar  web http://www.fca.uncu.edu.ar