Curso sobre hidrología de superficie

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo, el Centro Regional Cuyo del INTA y el Instituto Nacional de Agua (INA), ofrecen un curso de Posgrado sobre Hidrología de Superficie. Será del 29 de agosto al 3 de setiembre, de 15 a 19:30, en el Aula de Informática de Ciencias Agrarias. Se requiere un mínimo de 5 alumnos para su dictado. El curso otorga 3 créditos y el arancel es de $ 180.

23 de agosto de 2005, 09:26.

Las clases estarán a cargo del magíster Pedro C. Fernández (Investigador principal del CONICET -Investigador en Hidrología Superficial del INA - Centro Regional Andino) y coordinadas por el magíster Nicolás C. Ciancaglini (ncciancaglini@yahoo.com.ar).

El curso está destinado a alumnos de la Maestría en Riego y Drenaje o que cursen otras Maestrías, profesionales interesados en capacitarse en técnicas modernas sobre hidrología para diferentes aplicaciones en el campo de los recursos hídricos.La materia apunta a ingenieros de diferentes especialidades (hidráulicos, civiles, agrónomos) en el marco del diseño hidrológico.

Se desarrollan técnicas de análisis de crecientes en ríos y de escurrimientos para el proyecto de desagües pluviales en estructuras viales, cuencas rurales o urbanas, parques y jardines. Se desarrolla el uso de un método de calculo manual, muy adecuado para áreas pequeñas, como así también otro de modelación matemática por computadora para cuencas de cualquier tamaño y para zonas de llanura o de montaña.

Para más informes e inscripción, comunicarse con Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Agrarias - Telefax (0261) 4135010, 4960469, interno 1123. Correo-e: escpost@fca.uncu.edu.ar , web: http://www.fca.uncu.edu.ar